La Liga Nexo ya tiene ritmo de competición y los equipos ya han echado a rodar. En una de las temporadas que más breve se va a hacer para los fans, el campeonato semiprofesional tiene en la cima tres líderes incorruptibles hasta la fecha.

A los ECORP y Kawaii Kiwis que entraban en las quinielas de muchos para estar ahí se ha sumado un Bis que no conoce la derrota y está dejando un juego más que destacado.

 

Heracles hace bien los deberes

El inicio de la tercera jornada lo protagonizaron la academia de UCAM Tokiers y Heracles Gaming. Los súbditos de Hércules han llegado en un estado de forma impecable y en los resultados se está viendo.

Por otro lado, el salseo de este choque llegaba a través de un Rewound que se encontraba con el equipo que le formó dando una lección en las transiciones y juego por la jungla de Gromix.

No obstante, si tenemos que hablar de nombres propios tenemos que pararnos en Yoangi.

El tirador de Heracles manejó una Jinx que se hacía grande en el carril inferior domando al Aphelios de Irfs cuyo papel estuvo condicionado a lo que hacían la doble Y (Yoangi y Yonna).

Con el control del río y las teamfights dominadas, Heracles escaló la partida para que con el Nashor de su lado pudiesen cerrar a los 30 minutos el encuentro.

 

La tormenta llega al levante

Stormbringers pega un golpe sobre la mesa en la Liga Nexo. KODE Gaming se enfrentó a un equipo robusto y que apenas necesitó 13 kills para poder poner el punto y final.

Sin ser la stompeada más abultada de la tarde, pero si concluyendo en 28 minutos, los tormentosos se abonaron a un Marcv1 que destrozó la botlane de Chao y Junco firmando el 8/0/5.

Con el tirador feedeado, las rotaciones se hacían fácil y es que entre el Gangplank de top y el Maokai y Jayce de jungla y medio, la robustez del equipo estaba garantizada para el bloqueo de cualquier gankeo de KODE.

El equipo alicantino vio como se le escapaba la partida desde el momento en el que Stargazer no podía hacer frente al robo de los objetivos y su rival directo lo iba farmeando todo.

 

Oxygen no puede atrapar al armadillo

Por su parte, Bis Esports sigue con su dinámica de invicto una jornada más. Los armadillos hicieron un partido soberbio contra los valientes en donde todos tuvieron su parte de culpa.

Sh3ry no necesitó ser el más ofensivo de la partida ya que el veterano Carbono, Foxie y el support, Skiper, funcionaron bien para ir logrando los objetivos.

Sin dejar a Oxygen ni un alma de dragón y con todo el equipo peleando cualquier atisbo de teamfight que surgiera, los armadillos fueron feedeandose a costa de esta pizarra haciéndolos intratables.

Mirando a la toplane, Uthred se convirtió en el único jugador que no caía en todo el partido con su Malphite. En su constante apoyo porque el resto pudiese killear, el de la calle superior hacía un infierno al Jax de Ethe para liberar a uno de los jugadores y que no pudiese enfrentarse de tú a tú con el resto.

Con todos los objetivos del lado de Bis, la partida se encarriló para divear lo que quedaba en pie y en poco más de 30 minutos echaron el telón para seguir invictos.

 

Kawaii Kiwis sigue stompeando

Los kiwis se han propuesto sentenciar por la vía rápida esta temporada. La tercera victoria se suma ya a su marcador a costa de un Taurus que todavía no ha conocido lo que es ganar. Apenas una kill para los toros era lo máximo que podían sacar contra el conjunto de Macaquiño que, una temporada más, sigue siendo el jugador a seguir.

Sin demeritar al resto, el partido de Kaii y Emvipi hay que estudiarlo a futuro. Entre el jungla y el tirador, el equipo iba en volandas arrasando todo lo que había a su paso. Tanto Bogu como Toyejo fueron los que más caían en las teamfights, al igual que Akrantor que no podía hacer frente a la Camille de selenex.

La stompeada se abría paso para los kiwis que sin dudar un solo segundo y con el gusano de su lado, fueron destrozando estructuras y objetivos para llegar rápido a la plaza y tumbar el nexo.

 

ECORP tira de épica para ganar

Por último, los que han rascado una victoria in extremis ha sido ECORP. Los agentes han dado la vuelta a un partido en el que les costó estar a gusto. Hacer frente a un PDK Sideral que no está haciendo mal las cosas les supuso aprovechar un gankeo en un late dilatado para aprovechar el respawn y cerrar el encuentro allá por el minuto 39.

Indr4 y Piku fueron los héroes de esta hazaña ya que la botlane de ECORP estuvo desconectada y falta de ideas contra Kodo y EcoX. Por la parte superior, el Kennen de Suren hacía trizas el Nautilus de Hunter.

Sin embargo, a veces el LoL no es justo y una jugada totalmente volátil puede dar la vuelta al marcador y cerrarse. Esto además hay que tenerlo en cuenta cuando PDK tenía en su poder tres barón Nashor, siendo el último el que autodestruía las opciones de los siderales en un ACE que entregaba el nexo a los agentes.

Con este final tan eufórico, termina una jornada 3 de Liga Nexo en la que el trono está completamente dividido entre tres reyes. Bis, Kawaii Kiwis y ECORP se han impuesto en la cima con mejor o peor juego, pero todavía no conocen la derrota y a ver quién es capaz de manchar su expedienta a pocas jornadas del ecuador de la temporada.