Twitch es una de las plataformas de video que más éxito ha tenido durante el último año, los mejores youtubers, streamers y creadores de contenido no han dudado en pasar las horas frente a la cámara en sus correspondientes canales y es que los streams en ésta se han convertido en un escaparate perfecto para engrosar y dar más visibilidad (si eso es posible) a su marca personal.

TheGrefg, Ibai Llanos, Rubius y un largo etcétera de estrellas han pasado el mayor tiempo posible tras las pantallas con el fin de hacer más amena la pandemia y el confinamiento del último año. Sin embargo, hay un streamer que ha conseguido liderarlos a todos y ser el rey durante un año de continuo. Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, ha superado todas las barreras y día tras día ha logrado reunir más fans en torno a sí. Tras su despegue por septiembre de 2019 donde apenas se enteraba de nada de lo que estaba haciendo en la plataforma, ha sabido adaptarse rápidamente y llegar a ser el que más viewers de media ha tenido desde entonces.

Su gesta empezó en Karmaland, cuyo proyecto con Willyrex, Fargan, Vegetta777 y otros tantos le empezó a dar más visibilidad que al resto. Tras el ocaso del servidor de Minecraft descubrió su nicho de éxito y es que el roleplay de GTA V le ha llevado a tomar un trono del cual no se ha despegado desde entonces. Durante las últimas semanas de abril hasta el final de agosto, la historia de Gustabo y Horacio por las calles de Los Santos ha emocionado a millones de espectadores que han visto como el drama y la perversión de estos personajes bien parecía ya más una serie policial que un tipo jugando delante del ordenador con sus amigos. Con el fin de la historia, Among Us recogió el testigo haciendo que todo el que jugase a buscar al impostor con él se cubriese de gloria.

En el otoño e invierno de 2020, AuronPlay ya tenía todo conseguido, las cifras le mantenían en una posición privilegiada e incluso con un contenido apenas sostenible para cualquier otro streamer le funcionaban a la perfección. Sin embargo, la gente añoraba esas risas, ese no despegarse de la pantalla con las conversaciones de GTA y en enero de 2021 los servidores multijugador le llevaron a batir el propio récord de su canal con un pico (en el momento de oro de su directo) de 300.000 viewers conectados.

Bien es cierto que en cuanto a récords de personas en directo ahí el único al que no se le puede toser es a TheGrefg logrando 2.5 millones de viewers viéndole estrenar su skin de Fortnite a principios de año. No obstante, ninguno ha conseguido mantener esa dinámica tan alcista y constante.

Con Egoland, volvía a hacerse de oro y liderar por encima del resto. Al entrar en febrero parecía que con el fin del servidor todo esto iba a decaer, pero sabiendo reinventarse y jugando con los de siempre, la fórmula le siguió funcionando.

Ahora bien, tras comprobar que 2020 ha sido el año del roleplay, Ibai Llanos ha puesto sobre la mesa una de las mejores ideas que se han podido llevar a los streams desde hace meses. Marbella Vice ha reinventado el roleplay llevando a la crème de la crème a la ciudad de Los Santos reformulada como si fuese la ciudad malagueña.

Este gran proyecto ha aportado mucha más longevidad a un servidor que ha conseguido forjar el roleplay entre los streamers más famosos y con proyección de lengua hispana. Además, futbolistas y estrellas de otros ámbitos se han sumado a esto viendo la gran repercusión que está teniendo Twitch y cómo está afectando en este ecosistema de celebridades.

Pero volviendo a lo que respectivo a AuronPlay, es incuestionable que la historia de amor entre el de Badalona y el roleplay es lo que más crecimiento le supone. El día de estreno volvió a rozar los 300.000 viewers en el minuto de oro y una constante de 194.000. De hecho, desde el lanzamiento de este nuevo proyecto, su media de espectadores durante todo abril no ha bajado de los 116.000 y en el caso de los de Marbella Vice de los 130.000, convirtiendo sus emisiones en las 10 más vistas del mes de entre todos los creadores de contenido.

Con este último mes, AuronPlay celebra un año de forma ininterrumpida siendo el streamer número 1 de lengua hispana. Tal es el punto de poderío y liderazgo que él mismo se ha sorprendido de los números que está haciendo y, sobre todo, de lo que obtiene por el número de horas que emite. Según el perfil de Twitter Steams Charts; TheGrefg, Ibai y él cierran el podio de los streams más vistos desde el 1 enero hasta el 31 de marzo destacando principalmente el número de horas de emisión en la que Auron llega a las 237, Ibai 330 y TheGrefg 392. Esto no sólo permite que se vea que su contenido se elige por delante del resto sino que aunque haga algo fuera de su estilo o que no tenga que ver con lo que suele emitir, los espectadores siguen prefiriéndole a él por delante de cualquier otro. De hecho, los streamers que siguieron la eliminatoria del Real Madrid contra el Chelsea se vieron ensombrecidos por él en un directo aparentemente “tranquilo” por Marbella Vice en la que tuvo una media de 130.000 espectadores siguiéndole.

Con esta dinámica, difícilmente va ser posible ver a AuronPlay fuera del top 1 de streamers hsipanohablantes. Su estilo inconfundible y la manera de llevar sus directos ha hecho que los fans no se cansen de él y su corona siga tomando peso sobre el bendecidor de calvos.