La IEM Katowice echa a rodar con los 16 equipos clasificados en el evento principal. Tras la llegada in extremis de Movistar Riders a la cita europea, los jinetes apuntaban a hacer una actuación que los metiese en el main evento.

Sin embargo, y tal y como jugó Ninjas in Pyjamas, el conjunto madrileño tuvo que recoger las maletas antes de tiempo y volver al MeC para recomponerse y ya pensar en la ESL Pro League que comienza el 9 de marzo.

Al margen de esto, la competición de Intel ya ha empezado a rodar y los primeros equipos pasan y caen a la siguiente ronda. Aunque aún no se ha marchado nadie, hay varios quintetos que empiezan a ganarse el cartel de favorito y no es para menos.

La jornada comenzó con dos choques en los que las apuestas de los fans se cumplieron. Virtus.pro y Heroic pasan a las semifinales del upper bracket imponiéndose a CPH Flames y OG, respectivamente.

En el caso del equipo de la capital danesa, las dificultades para frenar a los osos polares se hizo complicada y apenas dejaban tiempo de respuesta. El que más destacó en el partido fue un búster que firmaba las 42 kills en el 2:0 que hacían, tenía un 76% de KAST y lideraba los rusheos de su roster.

No obstante, no fue el único que puso a prueba su puntería y es que Jame y Qikert tuvieron una tarde bastante destacable acompañando al kazajo.

Entrando en el partido, la buena defensa en Vertigo y el hacer estallar el artefacto seis veces consecutivas en Inferno les dio enteros para pasar de fase aprobando con buena nota.

En el caso de los heroicos les tocó remar a contracorriente. Los daneses se complicaron el partido con una derrota apretada en Ancient. El 14:16 se dio la vuelta y el 16:12 de Overpass y el 16:13 en Inferno dieron la vuelta a la tortilla para los de cadiaN.

En un encuentro con tantas rondas, lo más normal es que se vieran muchas kills y así fue. Las 77 que se hizo stavn por las 51 que caían sobre él le convirtieron en el MVP del partido con un buen rating y siendo la batuta de su equipo.

Por su parte, Vitality se medirá ante Heroic tras ganar a MOUZ y tener medio pie en el lower bracket. El 2:1 que valió para que las avispas siguieran por el bracket alto lo pelearon hasta el final. Dos prórrogas y un decider, a la postre, “fácil” es el mejor resumen que se puede hacer. No obstante, el conjunto galo peleó 41 rondas en Vertigo en donde ZywOo tuvo que echarse el equipo a las espaldas para romper la igualdad entre los dos. Al llegar a la ronda 30, las avispas picaron a los ratones sacando petróleo de jugadas muy medidas focuseando a JDC y dexter sobre los que caían la mayoría de kills.

En el empate, los roedores volvieron a apretar las tuercas a los franco-daneses con el mismo guion del primer mapa. Con la idea de hacer foco sobre ZywOo, los de torzsi se llevaron Inferno y se quedaba todo por decidir en el último set.

Nuke fue el protagonista de un muro infranqueable durante toda la partida. Apenas tres rondas de ataque se ganaron entre los dos equipos. La defensa brutal de las avispas que concluía por 14:1 se devolvía con un 2:9 de MOUZ dando por vencedor a un Vitality que parece no encontrarse con su mejor versión.

El partidazo de la jornada tampoco defraudó a nadie y, por el momento, Gambit cae al lower bracket contra un NiP que apunta a llegar a la final.

Los suecos tuvieron que aprender a sufrir contra la estrella rusa. Un partido protagonizado por las defensas se decantó para los de hampus sin dejar que llegara la sangre al río. El empate de Gambit en Vertigo llegó gracias al gran primer tiempo de Ax1Le y el resto en el que destacó la pizarra ofensiva.

En el decider, los ninjas se atrincheraron en la segunda parte sin dejar más que una ronda en positivo para su rival y con un phzy que estaba en todos lados.

En el grupo B, la jornada concluyó con la victoria de FURIA y FaZe a la espera de sus rivales. La pantera negra acabó con Astralis con un 2:0 en el que los cariocas fueron mucho más superiores.

Por último, FaZe se impone contra Team Liquid y se verá las caras contra el que salga delante de El Clásico europeo, Fnatic contra G2 Esports. Los caballos plantaron una estrategia en la que ni el ataque ni la defensa le funcionaron. Pese a empezar llevándose el primer mapa, FaZe puso el empate con un 6:16 y cerró su pase con un 9:16 en Inferno.

Desde el comienzo del encuentro, el letón, broky, fue a más firmando un total de 70 kills y convirtiéndose en uno de los más letales de la jornada. No obstante, entre Twistzz y jks sumaron 50 asesinatos cada uno sumándose a las más de 250 kills que hicieron los suyos.