La BLAST Premier: World Final cierra el escenario competitivo de 2022 con el sabor de quién puede ser el campeón del mundo.

Los ocho mejores equipos del mundo han pasado por las diferentes competiciones proclamándose campeones de cada parada hasta llegar a este punto donde cualquier resbalón puede condenarles y acabar perdiendo su trayectoria hasta la Gran Final del 18 de diciembre.

Los primeros resultados ya se han podido conocer y la sorpresa ha partido más desde el cuadro B que desde el A y es que las derrotas de Heroic y Na’Vi han dejado sudando frío a los fans de cada designación.

 

Liquid se duerme, pero remonta el partido

Caballos y tejones han inaugurado los mundiales con un regusto a detalles de calidad y finura. Outsiders comenzó imponiéndose en Inferno con un barrido magistral en defensa. El 13-2 daba muy sentenciado el primer mapa. Sin embargo, Team Liquid echaba toda la pólvora en el segundo tiempo y encerrándose en los sites presionaba para acortar las distancias en el luminoso.

Pese al trabajo de oSee y NAF, fame y FL1T sacaron las tres rondas que les quedaban siendo los verdaderos verdugos de los caballos y aventajándose en el marcador global.

Este inicio dejaba fríos al equipo norteamericano y bien parecía que iban a sufrir más de la cuenta.

Aunque la imagen que dejaban los de EliGE podía ser algo difícil de encajar, en el nuevo Anubis, el tira y afloja se repartía en estallidos de la bomba y una defensa que aseguraba la ventaja antes del cambio de lado. Con los caballos por delante, el quinteto ruso se le hizo difícil frenar las rusheadas con las que acometían las zonas en el empate que firmaban.

Apoyándose la mayoría de veces en el artefacto y el destrozo sobre Outsiders, Liquid presionaba para plantar y se movía por el mapa a su gusto. Por ello, el 8-16 cerraba el marcador para ir al decider con el todo.

Los caballos estaban confiados y con el ritmo del empate mantuvieron la dinámica haciendo estallar de forma consecutiva siete veces la bomba.

Al cambio de lado, las defensas terminaron por cerrar un choque en el que YEKINDAR fue clave para resolver el partido con un nuevo 8-16 que les daba el liderato.

 

FaZe sufre ante la katana de lo samuráis

El equipo que más trofeos se ha llevado este año en los mejores torneos tuvo serias complicaciones para mantenerse vivo en los mundiales. G2 empezó ganando con una igualdad muy marcada en el primero tiempo. Sin embargo, Nuke se le dio mejor en defensa y entre NiKo y m0NESY acribillaron el ataque de FaZe. Tal fue el bloqueo en el juego en los de ropz que los errores se pagaban caro y el 3-8 ajusticiaba el 10-16 con el ponían el primer punto.

FaZe estaba contra las cuerdas e Inferno tampoco ayudó a salir del apuro. El overtime se hizo presente y hasta la ronda 36 no llegó el empate de la Gran F. Un primer tiempo muy apretado y una respuesta inmediata de los samuráis en el segundo desvelaba un escenario donde el toma y daca no se dilataba demasiado en donde el 19-17 les mantenía vivos.

Ropz fue la batuta que movía a su equipo y uno de los que menos caía, aunque estuvo tan igualado todo que la diferencia entre unos y otros tampoco se percibía como para determinar quien era el que más mandaba o el que menos sufría las acometidas del rival.

No obstante, el decider tuvo un color muy diferente en donde FaZe se dejó de miramientos y planteamientos y cerró filas para asegurarse un mapa fácil.

El 13-2 del primer tiempo se jugó con firmeza defusando la bomba, haciendo daño a cualquier intento de pusheo y bloqueando sobre todo a NiKo y m0NESY, los más peligrosos de G2.

Entre broky y ropz ahogaron las jugadas de los samuráis, mientras que karrigan y Twistzz hacían las asistencias para sus compañeros.

Bajo un primer tiempo asegurado, la segunda parte estuvo influenciada, principalmente por los mismos protagonistas que, a pesar de dos defuseos, pudieron rematar con los tres puntos que les daba el 16-4.

 

OG da la sorpresa

En plena tarde, la cosa se caldeaba con un OG que decidió ser el invitado especial que llegaba desde el Global Leaderboard. En Inferno ya comenzaba mandando y gracias al buen trabajo de la primera parte y la defensa de los sites en el segundo sumaban la primera victoria por 11-16. Nexa y flameZ estuvieron omnipresentes en todas las jugadas y pasaban a ser la gran amenaza.

El empate se sufrió para Heroic que veía que se le escapaba el pase, pero apoyándose en un primer tiempo en el que arrolló a OG con un k0nfig letal se aseguraba un segundo tiempo que tuvo 10 rondas por cómo estuvo actuando el conjunto europeo, pero que acabó concluyendo por 16-9, aprovechando la gran performance del entrier.

Pero el decider no tuvo la fiabilidad de cada equipo como en los dos anteriores. El Anubis fue una pelea constante de golpes en el que no se decantaba nada para uno u otro. Heroic llegaba al segundo tiempo por una ventaja de una ronda y en el segundo lo hacía OG, por lo que una nueva prórroga asomaba en el escenario de la BLAST Premier.

Sin embargo, a diferencia del overtime entre FaZe y G2, la contienda se extendió hasta la ronda 41 donde finalmente despuntaba OG con degster como el gran culpable de la victoria y un 19-22 que les asegura estar en cuartos de final.

 

Vitality pica al mejor jugador de esports de 2022

Por último, Natus Vincere se resbala el primer día ante un gran Vitality al que no le fallaron las ideas para hacer daño a los de s1mple. Por segundo año consecutivo, el ucraniano ha conseguido el trofeo en los Esports Awards como mejor jugador de esports del año y aunque la derrota por 0-2 no parezca hacerle merecedor del premio, s1mple lo dio todo y fue una de las caras visibles de la contienda.

En Inferno, todo se apretaba y ninguno dejaba una ronda fácil al otro. Tanto fue así que hasta la prórroga Vitality no sacaba la ventaja final en el que el 16-19 les daba el primer premio.

Spinx y ZywOo tuvieron una tarde de dulce en la que el ir a por s1mple, electroNic y npl bien valieron para mantener la pugna.

En el Nuke, npl dejaba su sitio a sdy para buscar revertir la situación y meter el empate. No obstante, el israelí y Magisk, además de un ZywOo que llega en un estado de forma brutal, se smurfearon la partida y aun con un inicio de mapa convulso en el que tardaron para defender, se iban al descanso por delante por la mínima.

En el ataque, las avipas picaron fuerte y es que las seis rondas consecutivas que ponían les aceraba peligrosamente al triunfo.

En esto, Na’Vi despertó consiguiendo meter cuatro puntos por los dos que hacía Vitality haciendo que el 11-16 les diese la victoria.