La ESL Masters España cierra la temporada 2021 con la Gran Final entre Movistar Riders y sAw. Los jinetes tuvieron que remar contra viento y marea para hacerse con la final, pero en cuanto DeathZz quiso cerrar los mapas carrileando a los suyos el encuentro se zanjó.

Con la mirada puesta en el torneo de conferencias de la ESL Pro League (que permitirá a los tres mejores equipos ir al torneo principal) lusos y españoles se plantaron en el partido definitivo a darlo todo.

El primero de los sets hizo que Ancient le diera una ventaja clara a MUTiRiS y compañía. El gran rusheo de la primera parte hizo que los portugueses se colocaran 4:11 donde 7 de las rondas que se llevaron se zanjaron por el estallido de la bomba.

El mejor de estos fue, sin lugar a dudas, un JUST que era el que más kills hizo, el que más daño causó por todo el mapa y, en consecuencia, el que mejor rating sacó como resultado.

De las 89 bajas que causó su equipo, 26 pasaban por su arma y apenas 16 veces le hacían caer a él. El portugués estuvo bien posicionado y costaba acabar con él. No obstante, todo este trabajo no sólo se le puede dedicar a él, MUTiRiS fue el segundo carrilero del equipo con 22 kills convirtiéndose en la dupla más eficaz del primer set.

Pese a este gran comienzo de sAw, Movistar Riders se remangó y trabajó el mapa de Nuke basando su juego en una defensa arraigada en las últimas rondas. Por otro lado, el buen comienzo en Nuke se apagó rápidamente por el roster de stadodo quien defendió el final del primer tiempo con mayor criterio cerrando incluso al cambio de roles a favor de los portugueses.

No obstante, el 16:12 llegó tras el candado de la nave y sin dejar hacer estallar el artefacto. Tal fue el juego de bloqueo de los jinetes que encarrilaron 8 rondas consecutivas para impedir cualquier ofensiva del país vecino y poner el empate en el marcador.

En este juego, DeathZz empezó a dejar su marca personal por el mapa y es que cuando al español le tocan el orgullo y saca lo mejor de sí mismo se vuelve imparable. A su lado estuvo el infatigable SunPayus que continúa en un estado de forma envidiable sumando entre ambos 50 kills.

Con el 1:1, Inferno sería quien ajusticiase la partida y el que diera el billete para irse a la Conference de la ESL Pro League. En éste, Riders cerró el partido sin mayores problemas con un control claro de las primeras 15 rondas y sentenciando con el impedimento total de la explosión del artefacto.

DeathZz se consagró como el MVP del mapa y del partido en donde sus 23 kills funcionaron a la perfección para poner el 2:1 en el luminoso. Aún con ello, la defensa de los jinetes fue el menor de sus trabajos.

El 10:5 con el que se aventajaron fue un torbellino en el que sAw no supo cubrir las calles del mapa. De las 5 veces que pudieron plantar la bomba, 4 de ellas acabó estallando por 1 que los portugueses pudieron bloquear.

Pese a ello, hay que aplaudir el trabajo del conjunto de JUST. El quinteto no se dejó ganar tan rápido y llevó hasta el último set la clasificación para la Conference. Hay que recordar que tanto MUTiRiS como el resto son uno de los equipos más sobresalientes de Portugal y estar en un escenario como este es mérito suyo totalmente.

De cara a la ESL Pro Conference, Movistar Riders gana enteros para estar en el evento principal de 2022. Los jinetes han dejado una gran imagen en la PGL Major y el trabajo para llegar hasta esa cita los ha convertido en uno de los equipos a batir en las competiciones de CSGO.

Quién sabe cómo llegarán a la Conference. Lo que sí podemos afirmar claramente es que tanto el juego que tienen como el quinteto que han formado (por sus sinergias y compañerismo) los ha convertido en un grupo que saben que hacer en cada momento y que pocos fallos se les puede achacar.

Sólo el nivel de sus rivales marcará el destino del equipo madrileño. Junto a MAD Lions buscarán poner el nombre de Madrid en Europa y, si la suerte está de su lado, llegar a encumbrar la categoría reina de Counter Global Offensive.