El IEM Fall ha cerrado sus puertas este domingo con un evento de lo más emocionante que se ha decantado a favor de Ninjas in Pyjamas. El torneo entre los mejores equipos de la región de Europa ha finalizado con grandes sorpresas y con la clasificación de algunos equipos para el Major de Estocolmo que tendrá lugar a partir del 26 de octubre.

Los 24 equipos clasificados se embarcaron en un torneo en el que lucharon por el título de campeón, así como por una parte de los 105.000 dólares que se repartieron en premios. El torneo arrancó con una primera fase de grupos que estuvo marcada por el dominio de:

  • Copenhagen Flames
  • G2 Esports
  • Astralis
  • Movistar Riders
  • ENCE
  • Team Vitality
  • Ninjas in Pyjamas
  • Team Fiend

Estos ocho equipos fueron capaces de imponerse en la primera fase de grupos y avanzar directamente a las finales del torneo. La fase de Playoffs estuvo marcada por el dominio de los suecos, que se imponían a los jinetes en la primera fase para seguir avanzando a través del cuadro y proclamarse campeones del torneo al imponerse a ENCE en la gran final por 3:1.

Ninjas in Pyjamas se estableció como uno de los favoritos desde el inicio y los suecos no tuvieron muchas dificultades para demostrar su potencial y embolsarse un total de 27.500 dólares además del título de campeón del IEM Fall de Europa.

El conjunto español, que caía en la primera ronda de Playoffs, se vio obligado a seguir en el evento y luchar por conseguir la mejor posición para obtener el mayor número de puntos para la clasificación global de la RMR.

Los chicos de Movistar Riders tuvieron que enfrentarse al resto de los equipos que habían caído en esta primera ronda, por lo que los enfrentamientos estuvieron de lo más igualados y se produjeron grandes sorpresas que dan un gran impulso al conjunto español.

Los chicos de G2 Esports se enfrentaron a Team Fiend en un encuentro al mejor de tres que estuvo marcado por el dominio de los samuráis. La serie arrancó en el mapa de Nuke con dos equipos muy agresivos que lucharon todas y cada una de las rondas, llegando al fin de la primera parte con un marcador muy apretado que se decantaba a favor de G2 Esports por 8:7.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad, pero los samuráis lograron tomar la iniciativa y cerrar el encuentro para anotar el primer punto d la serie. Tras ganar un mapa tan reñido, los samuráis llegaron a Mirage para imponer su juego desde el principio y disputar un partido casi perfecto en el que tan solo cedieron dos rondas.

Tras poner el 2:0 en el marcador, los samuráis avanzaron a la siguiente fase para enfrentarse por la quinta y sexta plaza.

Los rivales de G2 Esports fueron los chicos de Movistar Riders. El conjunto español no tuvo dificultades para imponerse a CPH en la primera ronda, por lo que llegaron a este enfrentamiento con la moral por la nubes y totalmente concentrados en su objetivo.

Esta serie estuvo muy reñida y no se decidió hasta el último mapa. El encuentro arrancó en Mirage con dos equipos que lucharon todas y cada una de las rondas. Los enfrentamientos provocaron que ambos equipos se repartiesen los primeros puntos y llegar al final del primer bando con un marcador muy apretado que se decantó a favor de los samuráis por 8:7.

El cambio de bando se decantó claramente a favor de G2 Esports, que se imponía en una segunda parte que les permitía cerrar el encuentro para anotar el primer punto de la serie.

Los chicos de Riders no bajaron los brazos y disputaron un gran partido en Vértigo. Tras cerrar una primera mitad casi perfecta, los jinetes aprovechaban su ventaja para cerrar el encuentro por 16:8 y poner las tablas en el marcador para forzar el tercer mapa.

Este tercer encuentro decidió las posiciones de ambos equipos y, por ende, el premio que se adjudicarían. El partido se disputó en Ancient y estuvo marcado por una gran actuación de los jinetes.

Aunque el encuentro estuvo muy reñido desde el comienzo, el conjunto español supo tomar las riendas del partido para ir por delante la mayor parte del encuentro. Tras conseguir una ligera ventaja en la primera mitad, el club español lograba poner el 2:1 en el marcador para conseguir una quinta plaza con la que sumar 1875 RMR Points.

Esta victoria permitió a los chicos de Movistar Riders clasificarse para el Major de Estocolmo que tendrá lugar del 26 de octubre al 11 de diciembre y que repartirá 2 millones de dólares en premios. Los jinetes se convierten de este modo en el primer equipo en clasificarse para un Major de CS: GO y reafirman su apuesta por el título de Valve.