Arrancan los previos a cuartos de final de la ESL Pro League con FaZe y Team Liquid tomando la delantera para estar en la siguiente fase.

En un mejor de tres, ambos equipos tuvieron sus más y sus menos contra Complexity y Fnatic en un choque en el que entre remontadas y pulsos se repartieron los puntos hasta sacar a los dos que continuarían adelante en la competición.

 

Team Liquid encabeza la tarde para estar en los cuartos de la ESL Pro League

La apertura de la tarde la inauguraba Fnatic y Team Liquid, precisamente, en ese tira y afloja que tanto se pudo ver entre los dos.

A la defensa que le plantaba KRIMZ y los suyos por Inferno, la respondían a base de explosiones y rusheos los caballos con EliGE al mando de la operación. El estadounidense era un rodillo el cual terminó llevandose el MVP del partido.

Con YEKINDAR como el más demeritado en este mapa, éste y NAF tuvieron que llevar la iniciativa para limpiar el site de Fnatic e ir sumando puntos.

Sin embargo, al cambio de lado, la diferencia apenas existía y con el trueque de roles tampoco iba a haberlo en exceso.

Con algo más de fortuna, Liquid rascaba cuatro rondas consecutivas donde los defuseos del artefacto mandaban en la estrategia y se ponían 14-16 en el marcador.

Tras esto, Fnatic sacaba pecho y ponía el empate con un 16-9 en el que la defensa favoreció el distanciarse en el marcador.

Una vez más, el tira y afloja del primer tiempo no permitía saber si unos u otros eran mejores y al cambiar los papeles, el conjunto naranja demostró sacar adelante una partida en la que no tuvo rival, impidiendo que entrasen en su zona para hacer el plante y mandando al lobby a cualquiera que intentase hacer daño.

Entrando en valoraciones individuales, mezil, nicoodoz y roeJ fueron los más killers a costa de las imprecisiones del rival y, desde atrás, fueron sumando bajas convirtiéndolos en la parte más agresiva de los suyos.

Por último, el decider volvía a decantarse por la segunda parte y de nuevo, por la defensa.

Team Liquid y Fnatic se repartieron las rondas antes del cambio de lado, no sin antes de que YEKINDAR y roeJ dejasen su sello en el equipo rival.

El 7-8 para el conjunto naranja servía, aunque por poco tiempo. Los caballos pusieron el bloqueo en su zona y por las dos rondas que hacían los europeos, los norteamericanos sacaban nueve para poner el 10-16 final.

El letón estuvo omnipresente en el juego de su equipo y es que por las 16 veces que acababa abatido, el lograba 28 en total siendo el más killer y el mejor acompañante de EliGE. De esta forma, Team Liquid acababa en cuartos de final donde se medirá a MOUZ por un sitio en las semifinales de la ESL Pro League.

 

FaZe remonta con rain y Twistzz como la dupla del torneo

Por su parte, FaZe tuvo que remar contracorriente para llevarse el partido y es que Complexity no iba a poner las cosas fáciles, aunque tampoco es que entrasen muy sólidos rain y el resto.

Sin más preámbulos, el primer punto se marchaba al lado de la estrella norteamericana planteando un juego de late y basado en defender cada centimetro de Overpass.

El 7-8 del primer tiempo se devolvía con una contestación directa en la que FaZe empezó mandando en la ofensiva, pero Grim no concedió más de dos rondas.

El estadounidense se hacía grande en su terreno y acompañado de hallzerk y floppy que en caso de que el primero cayese terminaban la jugada para llegar a sumar las ocho rondas consecutivas que hacían y poner el 9-16.

No obstante, si hay algo por lo que destaca FaZe es por saber sacar petróleo de la adversidad y si con un mapa en contra no parecía suficiente, sacó el empate después de irse al segundo tiempo con un 5-10 en contra.

Los graves problemas que tuvo para rushear inferno hacía de la Gran F una victima perfecta para alcanzar los cuartos por la vía rápida.

Para sorpresa de Complexity, casters y fans vivieron una remontada totalmente loca donde ahogando el site, pusheando a los fraggers y haciendo todo el daño sobre broky principalmente, ganaban en la superioridad para ir recortando distancias y acabar llevándose la victoria por 16-14.

Entre Twistzz, rain y ropz protegían cualquier intento de penetración haciendo que Complexity se ahogase en su propia estrategia.

Como cierre, Nuke fue la losa que condenó al conjunto norteamericano frente a un equipo comandado por rain y por Twistzz.

La dupla de FaZe fue el martillo pilón que se quitaba de en medio a floppy y JT durante la primera parte. Defendiendo los rusheos y defusando en sólo una ocasión que conseguían tomar tierra, se mandaba el partido al descanso por 10-5 y demostrando mejor posicionamiento y juego para la Gran F.

Al cambio de lado, las cosas no fueron mucho mejor para Complexity, el cual lograba únicamente proteger su site en tres ocasiones. Entrando como un elefante en una cacharrería, rain y el resto metían una marcha más con seis rondas que servían para poner el 16-8 que les daba el segundo punto para entrar la siguiente fase para medirse contra Cloud9.