La jornada de eliminación de La Copa ha puesto al rojo vivo los cuadros de clasificación. Baecon, QLASH, Rhyno y Titans sufrieron para poder llegar a la última fecha contra sus respectivos equipos. Sin embargo, aquí nadie regala un triunfo y cada choque dejo contiendas donde primó la habilidad, la pizarra y la astucia.

La tarde abría con los corazones de S2V molestos por su último resultado con UCAM. En el enfrentamiento contra los murcianos acabaron muriendo en la orilla y querían quitarse ese despecho a costa de Baecon. No obstante, los de whatz no son moco de pavo y les pusieron contra las cuerdas en todo momento. Una primera parte muy igualada para ambos y la segunda con un Baecon muy rocoso sirvió para que los portugueses se metieran en la primera final de su grupo. Este segundo tiempo KST y compañía aprovechó cada jugada encerrándose atrás y aniquilando a todo aquel que aparecía por su zona. Las dos únicas veces que los corazones consiguieron entrar en su área, cayó el roster entero y, para colmo, su rival consiguió desactivar la bomba. Finalmente un 12-16 hizo justicia a la estrategia de los portugueses que terminaron de enterrar la moral de su enfrentado.

El encuentro entre Save’s y QLASH se dilató a una prorroga muy intensa de cuatro tiempos en donde ninguno dejaba escapar la oportunidad. Por 19-22 acabó cerrándose el partido con un Naow magistral en todas las líneas. Ambos conjuntos se olvidaron practicamente en qué consistía la victoria de cada set convirtiendo la lucha por ver quien sobrevivía en la nota dominante. Lo cierto es que hubo pocas ocasiones donde estalló la bomba ya que la mayor parte del tiempo tanto uno como otro roster acababa mordiendo el polvo y su rival desactivaba el artefacto. Hasta la ronda 41 no terminó de clasificarse QLASH que, precisamente sus dos últimas victorias, fue cortando el cable de la bomba que habían plantado los rusos.

El tercer partido de la tarde volvía a ser una contienda muy igualada entre Rhyno y For The Win. Para resumir este partido podemos hablar de que se dividió en 3 partes muy diferencias correspondiendo al early, mid y late game. El comienzo del encuentro, ambos conjuntos se midieron por la pizarra que seguían en el mapa y la prioridad era eliminar al rival. El mid game continuó siendo lo mismo con la diferencia de que el primero había decantado todo para Rhyno y Cunha y compañía tomarían el liderazgo en este segundo. Con las cosas muy igualadas cerca de la ronda 20 los de !CARUS optaron por boicotear las bombas que plantaba su rival sumando así 4 victorias clave para que el 16-13 ondease en el marcador a favor de los rinocerontes.

El cierre de esta jornada de eliminación sería un calco del encuentro entre rinocerontes y halcones. Tenerife Titans y DOGMINATION repartirían los 29 sets que jugaron en tres partes. Sin embargo, lo que se diferenció a éste del anterior fue que no se buscó tanto el enfrenamiento directo y sí más la finalidad del metagame: plantar la bomba y hacerla detonar o en su defecto (si toca defender) evitar su explosión.

En el early, los tinerfeños perdieron los 3 primeros sets y tras ello entraron con todo en el partido. Con una racha de 6 victorias consecutivas, los de Sh0wz frenarían en el décimo encuentro para que tras ello volvieran a sumar 2 más. Con 4-8 en el luminoso Rafftu y el resto se encontraban bien y así se lo dejaron claro a sus compañeros. No obstante, un comienzo así no ha asegurado nunca a nadie un partido perfecto. El interludio del partido, los perros fueron un total rodillo contra los titanes; tan sólo en una ocasión les dejaron estallar la bomba y de las rondas 10 a la 20 acabaron con su roster set a set. Con la partida tan igualada a Viltrex y los suyos les hacía falta y cambio de dinámica, algo que les metiese en el partido e hiciera estallar el artefacto. Con esta idea tan clara Viltrex Rafftu, Kaluber y Sarenii tomaron las riendas de la ofensiva mientras que DoubleMagic se colaba en la zona de DOGMINATION y hacia estallar la bomba. Finalmente por 13-16 los titanes se aseguraban el último partido contra GTZ Bulls.

La jornada de eliminación ha servido para que tanto el partido decisivo como los rivales que esperan en cuartos tengan claro que no hay rival menor. El próximo lunes por fin podremos saber quien acaba pasando a cuartos y quién puede acabar siendo el dueño de La Copa.