En directo

Escándalo Cifuentes

A las 20:00 horas en Sol, manifestación contra la "mafia" del PP y de Ciudadanos

¿Dimisión inminente?

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá sobre las 11:45 horas después de reunirse con su núcleo duro de comunicación desde priemra hora de la mñana, tras trascender un video en el que fue pillada robando dos cremas en un Eroski del Puente de Vallecas.

La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acudido a la reunión.

Según fuentes del PP y del Gobierno, la dimisión es inminente,

Echenique: "Mandan el video a Cristina Cifuentes como una cabeza de caballo"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha posicionado sobre el robo de Cifuentes de dos cremas exponiendo los hechos como si de una operación mafiosa se tratase. Echenique expone una serie de hechos de lo que, según su relato, es el modus operandi de la forma de gobernar del Partido Popular. A su juicio, el hurto de Cifuentes es un “caso concreto” que “lo que deja claro lo de hoy es a qué se dedican los que gobiernan... y lo pagas todo tú”.

Asimismo, Echenique ha señalado que “mandan el video a Cristina Cifuentes como una cabeza de caballo”.

Monedero: "¿Qué mafia hay detrás de los que han mangado esas imágenes?"

Cifuentes: “Fue un error involuntario. A la salida los aboné”

Cristina Cifuentes asegura que esto no es más que “un paso más en una campaña de acoso y derribo. Que ya dura bastante tiempo. Dejó de ser política para convertirse en personal”. “Ya se me intentó extorsionar con ese vídeo”, asegura Cifuentes, quien matiza que “ya se conocía” y que “todo el mundo sabe que he sido espiada”.

“Obedece a un error involuntario. A la salida los aboné”

Cifuentes dimite

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado su dimisión: “Tenía previsto hacerlo el Dos de Mayo”. Cifuentes ha subrayado que la decisión estaba tomada porque piensa en el bien común y no a título individual.

Cifuentes: "He aguantado mucho, pero hoy se ha traspasado una línea"

Cifuentes insiste en que la decisión estaba tomada hace unos días pero “a consecuencia de lo de hoy, que entran en cuestiones factores personales”. “He aguantado 34 días, linchamiento mañana, tarde y noche. Creo que he aguntado mucho. Lo que ha ocurrido hoy ha traspasado una línea”.

"No puedo permitir que gobierne la izquierda", dice Cifuentes

Cifuentes se despide: “Mi agradecimiento a los madrileños. Espero que muchos de ellos entiendan que la resistencia de las personas tiene un límite y yo he pasado ese límite. No puedo permitir que gobierne la izquierda. Me voy con la cabeza bien alta”

Errejón: "Cifuentes dimite, tras un mes vergonzoso. Quienes guardaron su vídeo para chantajearla no pueden elegir su sucesor"

Espinar: "Cae Cifuentes. El vídeo es lo de menos"

Mongolia celebra la dimisión de Cifuentes con chupitos

Rita Maestre: "Es delirante y bochornoso"

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, cree que “delirante se queda corto para definir este momento: Cifuentes renuncia: iba a hacerlo el 2 de mayo pero ‘el error involuntario de llevarse dos cremas sin pagar’ lo ha precipitado y ‘se va con la cabeza alta’. Rajoy dice que el PP de Madrid ‘abre una nueva etapa’. bochornoso mejor".

Iglesias pedía su dimisión, pero no por el vídeo

Pablo Iglesias: "Creo que no hay derecho a destruir a un ser humano. Cifuentes debería dimitir, pero no por el vídeo de esta mañana, sino por el caso de su Máster o por el caso Lezo"

Errejón dice que el PP no puede "organizar el relevo" de Cifuentes

Íñigo Errejón: "El relevo de Cifuentes no lo pueden organizar quienes han guardado el vídeo durante siete años, esta labor le corresponde a las fuerzas políticas democráticas comprometidas con la regeneración"

Rivera cree que el vídeo es "una cuestión personal" que debe explicar Cifuentes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido profundizar en el caso del vídeo de Cifuentes. En su opinión, es una “cuestión personal” que debe valorarla Cristina Cifuentes.

Estas declaraciones las ha realizado a su llegada a la sesión plenaria sobre los Presupuestos Generales del Estado, minutos antes de la dimisión de Cifuentes. Rivera tiene previsto comparecer a las 13:00 horas para valorar la dimisión.

Aguado anuncia que negociarán un candidato alternativo con el PP

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid cree que “es una decisión que llega tarde pero era necesaria”. A su juicio, han sido “36 días de bochorno en la Comunidad de Madrid exigiendo explicaciones e intentando poner fin a una etapa oscura”. “La ya expresidenta se ha atornillado al sillón y estaba más preocupada de intentar sobrevivir políticamente”.

“Era imprescindible que dimitiera”. Aguado también ha insinuado que no apoyarán la moción de PSOE y Podemos porque “hasta que lleguen las elecciones el objetivo tiene que ser que tengamos un presidente limpio que pilote la comunidad hasta mayo”.

“Se abre un plazo de negociación”, ha anunciado Aguado, que espera que se haga con la mayor celeridad posible.

Mostrar más