El próximo lunes llega a España el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 9T, perteneciente a la familia Mi 9 y que incorpora algunas novedades a resaltar.

Para empezar el dispositivo de la marca china cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 730 que, a tenor de lo que subraya en un comunicado, ofrece “una mejora del 35 % en el rendimiento de la CPU y del 10 % en la GPU, además de duplicar el rendimiento de la inteligencia artificial, en comparación con su predecesor”.

Uno de los aspectos destacados es que dispone del Game Turbo 2.0 para una experiencia de juego definitiva posible “gracias a la optimización de la respuesta táctil, la pantalla, la calidad de sonido, la red y las llamadas dentro del juego”.

En palabras de Ou Wen, responsable de Xiaomi para Europa Occidental, “la serie Mi 9 ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios de nuestros dispositivos y de nuestros Mi Fans. Ahora, con Mi 9T, el último en sumarse a la familia, reafirmamos nuestra filosofía de poner la innovación al alcance de cada consumidor, con una selección de productos altamente innovadores y con precios honestos”.

Sin notch

Con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas sin notch, el Mi 9T admite el Modo de lectura, el Modo luz solar 2.0 y la Optimización de escala de grises en bajo brillo, así como la tecnología de protección ocular de 256 escalas, que brinda una increíble experiencia de visión inmersiva.

Además, ha recibido la certificación de protección ocular de luz azul baja, que otorga el Instituto de Certificación y Pruebas VDE de Alemania. Al adoptar una elegante solución de selfie pop-up, Mi 9T también ofrece un efecto real de pantalla completa.

Gracias al uso de la tecnología nanoholográfica, el dispositivo posee un diseño con una trasera curva en sus cuatro lados. La combinación del vidrio 3D con un marco muy estrecho aporta una sensación de comodidad excepcional para el usuario.

Con una pantalla de séptima generación, el smartphone cuenta con lector de huellas dactilares. En este modelo, la velocidad del reconocimiento dactilar del dispositivo ha sido optimizada gracias a su tecnología dual de hardware y software

Triple cámara

Con una configuración de triple cámara con IA, el nuevo dispostivo dipsone de una cámara principal de 48MP que, con el sensor Sony de 1/2" IMX 582 incorporado, puede capturar fotos en resolución ultra alta.

El nuevo Mi 9T llegará al mercado español el próximo lunes, 17 de junio.

Asimismo, para retratos nocturnos, asegura una resolución incomparable, gracias a que el sensor hace posible la unión de cuatro píxeles para formar píxeles de 1.6μm más grandes, que captan todos los detalles, incluso con poca luz.

Además de la cámara principal de 48MP, también dispone de un objetivo gran angular de 13MP con un campo de visión de 124.8 grados, así como de un teleobjetivo de 8MP. Las opciones que ofrece la combinación de estos tres objetivos brinda una experiencia fotográfica similar a la de una cámara réflex.

Al margen de lo anterior, quizás lo más llamativo del Mi 9T es la cámara frontal emergente de 20MP con una cubierta de cristal de zafiro. Cuando se encuentra al descubierto, la cámara aporta distintos efectos de iluminación. El anillo luminoso en la parte superior actúa como luz de notificación para los mensajes entrantes y el estado de carga.

Gran rendimiento

Con una batería de 4000mAh, el nuevo smartphone garantiza un alto rendimiento hasta en el día más intenso, tal y como resalta la marca en el mismo comunicado. Para potenciar la capacidad del terminal, el modelo ofrece un modo de ahorro de energía con IA, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y activa el modo de suspensión durante la noche. 

Mi 9T ofrece también la multifunción NFC, que incrementa la velocidad de transacción de los pagos.

En cuanto a precios, a partir del próximo lunes el teléfono de Xiaomi puede adquirirse en color negro y azul a un precio de 329 euros para el modelo de 6GB+64GB. No obstante, como suele hacer el fabricante chino en sus estrenos, como promoción de lanzamiento, mi.com y Amazon contarán con un precio especial, tan solo durante las primeras 24 horas, de 299 euros para la versión de 6GB+64GB. Además, en la misma web de la mara ya se puede hacer pre-reserva del dispositivo.

Por otra parte, el modelo de 6GB+128GB, que tardará un poco más en llegar a España (“en las próximas semanas”, dicen esde Xiaomi) lo hará con un precio de 369 euros.