Los nuevos formatos de las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación y el marketing. El social marketing, que es como se conoce a las diferentes estrategias de marketing digital enfocadas en redes sociales, así como el social media, todo lo que rodea a las redes sociales en general, es una de las fuentes más importantes de generación de ingresos de muchas empresas o de, al menos, la difusión de sus contenidos.

Entre todas estas nuevas formas de llegar al gran público, sorprende positivamente la del youtuber. Según una encuesta elaborada por Vadafonde junto a YouGo a más de 6.000 jóvenes de 18 a 24 años en todo el mundo, entre ellos 500 españoles, un 22% de los jóvenes desea convertirse en influencer a través de la red de vídeos.

Esta, entre otras razones, está impulsando a muchas empresas a bucar influencers. Los influencers son capaces de recabar opiniones y hacer que las personas y los clientes potenciales pasen a la acción sobre un asunto concreto porque consiguen conectar con su audiencia.

Los grandes influencers cobran ingresos altísimos por promocionar productos en sus redes sociales, de ahí que muchas empresas consideren como una inversión positiva contratar o pedir colaboraciones con estos nuevos profesionales debido a su alta capacidad de convocatoria.

Lo que se busca con los influencers, y los youtubers lo son, no cabe duda, es que el mensaje que se lanza desde la empresa sea más creíble. Los influencers producen esa sensación de confianza o ese nexo de unión más cercano con el posible cliente, sus seguidores y suscriptores, que la propia empresa.

Mensajes que llegan a más gente

Los influencers aportan principalmente generación de contenido, pero a diferencia del que crean las empresas, este se percibe entre los potenciales clientes como una información más natural.

Es tarea de las empresas seleccionar qué tipo de influencer necesitan: un instagrammer, un youtuber, un tuitero... Todos, a priori, son igualmente válidos y por supuesto son compatibles los unos con los otros, hasta el punto de que quienes se dedican profesionalmente a esta forma de hacer marketing digital dominan ampliamente las diferentes redes sociales existentes.

Sin contar con la colaboración de influencers, otra forma de ser más atractivo ante el público es mediante la ganancia de seguidores en redes sociales. Muchas empresas tienen entre sus funciones diferentes estrategias de social media marketing, como es el caso de AComprarSeguidores, una empresa que ofrece distintos servicios para Instagram, Youtube, Facebook y Google.

Al fin y al cabo, las redes sociales funcionan de modo parecido a como lo hace el posicionamiento web, donde lo que se busca es mejorar la presencia en la red y la imagen digital. Un modo de conseguir esto es mediante la ganancia de seguidores y suscriptores. Esta y otras empresas se especializan en este tipo de servicios.

A diferencia de integrar en las empresas costosos equipos de marketing digital, contratar los servicios de agencias de marketing externas como estas puede ser la solución para mejorar el posicionamiento en redes sociales y que los mensajes que se lancen lleguen a mayor cantidad de público.

Una forma de fortalecer la imagen de una marca

Una segunda razón que explica la colaboración entre empresas de todos los tamaños (desde grandes compañías hasta empresas pequeñas que están comenzando su tratectoria) es que ayudan a fortalecer la imagen de marca.

Con estrategias como comprar suscriptores youtube, las empresas llegan a un mayor número de clientes potenciales, pues son más las personas las que se interesan por ese contenido. Una cuenta con 800.000 seguudores siempre genera más interés que otra con únicamente 8.000. En este sentido, Acomprarseguidores incluye servicios de subs para youtube con los que conseguir suscriptores en youtube.

En el caso de las grandes empresas, contratar los servicios de influencers es positivo porque es una forma de llegar a un target de público al que no acceden a través de otras vías. Se trata también de una posibilidad de que muchas empresas conecten con las nuevas formas de comunicación y acceso a la información de los tiempos que corren.

Queda claro que, para una gran empresa o para una pequeña empresa como forma de hacer branding, estar al día de las nuevas formas de comunicación es imprescindible.

Sin embargo, la compra de seguidores no es solo bueno para estas organizaciones, también lo es para los propios influencers. Como emprendedores digitales deben entender que las redes sociales son una buena oportunidad empresarial y que, con el paso del tiempo, una correcta combinación entre público conseguido de manera orgánica y followers pagados puede ser la vía más adecuada para convertirse en youtuber o influencer.

Una relación más cercana entre empresa y consumidores

La tercera razón que explica el gasto de las empresas en estas nuevas formas de comunicación es que las marcas ven en los influencers una nueva manera de llegar a un público mucho más digital y que se encuentra fuera de la televisión.

Hay muchos ejemplos: programas de radio como La Vida Moderna, de la SER que cuenta con más visualizaciones en youtube que oyentes durante su emisión en radio; la televisión a la carta y las plataformas de contenido en streaming; o el fenómeno brutal de Operación Triunfo con su canal directo 24 horas en youtube.

Estos ejemplos animan a muchas empresas a comprar visitas youtube, para conseguir llegar a más gente tanto con visitas de carácter orgánico, visitas en youtube reales, como visitas que únicamente suman en las estadísticas. Empresas como AcomprarSeguidores cuentan con profesionales y medios suficientes para aumentar el número de views en youtube reales y así ser más atractivos para los usuarios de esta red.

En definitiva, se trata de crear una relación de amistad, de cercanía, de confianza mutua entre empresa y consumidores. Los influencers son los encargados de acercar estos dos agentes. Como ya ocurre desde hace años con el marketing digital, encaminado a lograr relaciones de cordialidad y donde los consumidores sean mucho más que simples consumidores, el social media marketing hace uso de los influencers para continuar por esta senda, sirviéndose de los influencers para alcanzar el objetivo.