Cuando un amigo tiene miedo a volar (en avión), siempre utilizamos el manido argumento de que es el medio de transporte más seguro. Haciendo una comparación con el transporte por carretera, el más habitual, desde luego sale ganando. Es verdad que ese razonamiento, ante un miedo insuperable, ante una fobia, poco o nada tiene que hacer. Sin embargo, ahora sale a la luz una aplicación que podría resolver problemas de este tipo.

Se trata de Am I going down?, una app que en realidad no es nueva pero, a raíz de los últimos accidentes ocurridos en Asia, ha visto incrementar su popularidad de forma considerable.

¿Y en qué consiste? Lo cierto es que es muy simple y se apoya en estadísticas reales. Esta herramienta, disponible en el App Store por 0,99 euros, funciona introduciendo el vuelo al que te vas a subir y sirviéndose de datos de organismos internacionales de aviación civil, calcula la probabilidad de que tu viaje en avión sufra un accidente.

Confirmado, el más seguro
Hay que decir que, como todos os imaginaréis, las cifras que se desprenden en número de años que tienen que transcurrir para que seas víctima de un siniestro de estas características es, simplemente, estratosférico. De hecho no te extrañes de que salgan más de 1.000 años... casi nada.

La idea de esta aplicación nació, según ha desvelado su creador, del pavor de su esposa a utilizar este medio de transporte. Ahora, tras los últimos episodios vividos por compañías asiáticas ha experimentado un repunte destacado en el número de descargas.

Si eres de Android...
Y como en todo hay categorías (o clases, según se mire), Am I going down? solo está disponible para dispositivos con sistema operativo IOS, es decir, los iPhone, iPad y demás gadgets Apple de toda la vida.

De este modo, si eres de Android, no dispones de esta aplicación. Pero como somos así, y a pesar de haber buscado de manera intensa pero sin frutos, a falta de una app sobre accidentes de avión para el sistema del robot, os invitamos a probar Air Control Lite, un juego en el que te pones en la piel de un controlador aéreo.

En más de una ocasión hemos hablado (lo hacemos cada semana) de chorradas que adoptan la forma de aplicaciones para dispositivos móviles. Como siempre decimos, de ti depende otorgarle esta calificación a Am I going down? aunque para nosotros la respuesta es evidente. Por cierto ¿Si tienes miedo a volar una app de estas características te ayudaría?