La NBA, como el resto de organizadores de eventos deportivos, le ha estado dando muchas vueltas a cómo afrontar el resto de temporada. La solución se publicó hace ya unos días: “enclaustrar” a los 22 equipos con opciones de clasificarse para los play-offs en un resort de Disney World, en Orlando.

Sin embargo, esa medida de confinamiento no es suficiente. Es preciso controlar posibles contagios y síntomas no solo a los jugadores, sino a los técnicos y a todo el personal involucrado en un evento de estas características, durante los meses que dure la competición. La “expedición” de cada equipo estará formada por unas 35 personas, a las que hay que sumar árbitros, personal de mantenimiento y demás.

La “expedición” de cada equipo estará formada por unas 35 personas

LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, es uno de los principales candidatos a ponerse el anillo de ganador de la NBA

LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, es uno de los principales candidatos a ponerse el anillo de ganador de la NBA. Imagen: LA Lakers

Un anillo para todos

La solución parece haber llegado en forma de anillo. Pero, esta vez, no será solo para los ganadores del torneo, sino para cualquiera que lo desee, según ha afirmado en Twitter el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Se trata del anillo Oura, que mide diferentes constantes del cuerpo humano, entre ellas la temperatura. Según la compañía, los datos que aporta permiten identificar posibles contagios de Covid-19.

El anillo Oura puede ser la solución para terminar la temporada de la NBA

El anillo Oura puede ser la solución para terminar la temporada de la NBA

Fabricado en titanio, es capaz de registrar distintos parámetros del cuerpo humano, que ayudan a sus usuarios a mejorar la calidad del sueño, crear hábitos saludables personalizados y llevar un control de la evolución de la salud, entre otras funcionalidades.

Su uso será opcional y los equipos no tendrán acceso a los datos de los jugadores. Habrá que ver cuál es la reacción de estos, algunos de los cuales ya han insinuado que la idea de pasar tanto tiempo alejados de sus familias no les entusiasma precisamente.