Claro, hay gente que dice que es de mala educación sentarse a comer con unos amigos, con tu pareja o en un almuerzo de trabajo y dejar el móvil encima de la mesa. Yo lo hago todo el tiempo. Pero no porque no respete a mis interlocutores, es ¡porque no me cabe en ningún sitio! Para un tipo como yo, que procuro ir por la vida ligero de equipaje, a ser posible con los brazos colgando como un mono, el smartphone se convierte en un verdadero incordio. Solo hay lugar para él en el bolsillo trasero de los vaqueros y cuando te sientas, eso deja de ser una opción. 

Anda que no he añorado veces el famoso Motorola Startac o el V. Conservo ambos en un cajón de casa, junto a mi colección de Blackberry [algún día volverán a dominar la Tierra]. 

Pues se acabó la añoranza. Se acabó echar de menos un móvil que te quepa en el bolsillo delantero del pantalón. Llega el Motorola Razr. Oh my God! Take my money and shut up!

Lo bueno que tenemos aquí en El Telescopio, es que nadie nos paga por hablar de sus productos, así que podemos decir lo que nos dé la gana. Y el Razr mola. Mola bastante. Mola mucho, qué diantres. 

Una de las cosas que más nos gusta es la pantalla de vista rápida [Quick View display lo llaman ellos]. Sin abrir el teléfono, puedes leer y responder mensajes, poner música, hacerte un selfie o ver notificaciones, por ejemplo. 

Y, por supuesto, la pantalla flexible interior. De alta definición y adaptada a las dimensiones "ultra anchas" utilizadas en la industria cinematográfica, según Motorola. 

El panel de vista rápida del Motorola Razr permite utilizarlo cerrado

Como sabemos que a la mayoría de ustedes lo que más les importa es la cámara, les diremos que tiene un modo de selección de un color que deja el resto de la imagen en blanco y negro. Tiene un modo de visión nocturna para fotos con poca luz y puedes mezclar vídeo e imagen fija. La trasera es de 16 MP y la frontal de 5 MP.

La cámara del Motorola Razr permite seleccionar un color y dejar el resto de la imagen en blanco y negro

El procesador es un Qualcomm® Snapdragon™ 710 y cuenta con 128 GB de memoria. El sistema operativo es Android™ 9 Pie con 6 GB de RAM Se supone que repele los líquidos [por si acaso, no hagan la prueba]. La pantalla interna es de 6,2 pulgadas HD (2142 x 876p) y la externa de 2,7 pulgadas. Doblado mide 72 x 94 x 14mm y abierto 72 x 172 x 6.9mm. Y pesa 205 gramos.