Cruzcampo ha conseguido mediante técnicas de inteligencia artificial rescatar a Lola Flores, uno de los iconos del siglo XX en España, en un vídeo en el que pretende resaltar la diversidad y lo auténtico. 

No se trata de un montaje de fotografías y vídeos, sino de la técnica conocida como deepfake, que permite revivir personajes históricos empleando lo último en la tecnología informática.

Sobre el proyecto sobre la diversidad y las raíces de Cruzcampo, el responsable de la marca, Esteban Velasco, ha dicho que "si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo", informa 20 Minutos.

Según ha explicado Cruzcampo, se ha utilizado mucho material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que se han implicado las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario, que han asesorado para conseguir la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones de su madre.

 "Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción", se escucha decir a la Lola Flores que recupera la tecnoligía.

Como otros proyectos, Con mucho acento se vio afectado por el inicio de la pandemia. "Era 12 de marzo cuando estábamos rodando en Málaga junto a María José Llergo y el resto de protagonistas, entre incredulidad e incertidumbre ante lo que estaba por venir", explica Esteban Velasco.