Ya se conocían muchos detalles y este domingo se han confirmado. Huawei tiene ya nueva 'joya de la corona' que ratifica la apuesta decidida de la marca china por el mercado de los smartphones de gama alta. En el marco del Mobile World Congress ha presentado en sociedad el P10 (y su versión maxi P10 Plus), heredero del Mate 9 y del P9, entre mucha expectación que, a la vista de los comentarios, parece que estaba justificada.

El nuevo teléfono inteligente de Huawei presenta unas características que, además de igualar las buenas prestaciones de sus predecesores, en algunos aspectos las mejora. De este modo, por ejemplo, parece que la multinacional tiene claro que el tema de la fotografía es uno de los que más atrae a los compradores y, por ello, además de volver a montar la doble cámara trasera por su colaboración con Leica, mejora su funcionalidad porque, según ha dicho Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group, los nuevos smartphones "aúnan capacidades fotográficas excepcionales de la mano de Leica, un diseño sobresaliente e innovaciones en el hardware para que los usuarios disfruten de la experiencia de utilizar un dispositivo de máxima potencia".

Detección facial 3D

¿Dónde está la novedad? Básicamente en las cámaras dual Leica 2.0 para el P10 y Leica 2.0 Pro Edition el P10 Plus (con sensor monocromático de 20 megapíxeles y otro RGB de 12 megapíxeles), que estrena un sistema mejorado para los amantes de los selfies, con la primera "cámara frontal con nuevo sensor más brillante y una mayor apertura para lograr los mejores autorretratos", tal y como ha subrayado la compañía a través de un comunicado. A esto habría que sumar una apertura apertura de F/1.9 (F/1.8 en el P10 Plus) y el sistema 3D de detección facial, uno de los grandes estrenos de este smartphone, con alrededor de 190 nodos de identificación detallada para un reconocimiento más rápido y exacto, lo que redunda en una mejor calidad en los retratos.

Por cierto, siguiendo lo que dicen algunos gurús de las 'nuevas' formas de comunicación, Huawei también apuesta decididamente por el vídeo. Así, los modelos presentados hoy, incluyen un sistema de edición móvil en colaboración con Go Pro, bajo la denominación de Highlights, que permitirá al usuario, según las explicaciones de la marca, "generar vídeos dinámicos con las imágenes y películas del usuario", incorporando incluso, transiciones y pistas de música. Vamos, que Zuckerberg estará contento.

Potente rendimiento

Otras características de los nuevos P10 y P10 Plus (5,1 y 5,5 pulgadas de pantalla, respectivamente) son su potente procesador Kirin 960 y el nuevo EMUI 5.1. Asimismo, la CPU ofrece el mejor rendimiento multinúcleo de todos los SoC y la GPU mejora su rendimiento en un 180%, al tiempo que sus creadores prometen un incremento de su eficiencia energética de un 40%.

Destacan también las súper baterías de estos dispositivos, de 3.200 y 3.750 mAh, además de 64 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables) y 4GB de RAM.

Grosso modo éstas son las especificaciones del nuevo buque insignia de Huawei, que estará disponible desde marzo en 30 países, incluido España, y cuyos precios también estarán a la altura de lo que marca la categoría en la que se mueven el P10 (649 euros) y el P10 Plus (699/799 euros).