Frantics, la nueva aventura de la categoría de juegos sociales PlayLink™ (que utilizan los dispositivos móviles como mando) ya tiene fecha de lanzamiento en España. Tras el party-game ¡Has sido tú!, el thriller policíaco Intenciones Ocultas, el party-quizz Saber es Poder, el título musical SingStar™Celebration y la película interactiva El Planeta de los Simios: La úlitma frontera, Frantics estará disponible en nuestro país, en exclusiva para PlayStation®4, el próximo 7 de marzo.

El título ha sido desarrollado por el estudio danés NapNok Games y fue mostrado por primera vez al público español en la pasada edición de la feria Barcelona Games World de la mano de su productor, el español afincado en Copenhage, Anchel Labena. Es el primer juego desarrollado para PlayStation® por este pequeño estudio indie.

En Frantics, el jugador podrá ponerse en la piel de unos extravagantes animales liderados por un travieso anfitrión y maestro de ceremonias: el Zorro, que sumergirá al jugador en un mundo disparatado en el que puede pasar cualquier cosa, con 15 desternillantes minijuegos estilo arcade de hasta cuatro jugadores en los que deberá luchar en frenéticas peleas o competiciones estratégicas por turnos, poniendo a prueba la habilidad y destreza de los más experimentados.

El usuario deberá conseguir más "coronas" que sus amigos agitando, inclinando, deslizando el dedo o pulsando la pantalla del móvil o la tableta conectado a modo de mando. Todo ello teniendo en cuenta que el intrigante y manipulador Zorro, protagonista y anfitrión del juego, usará todo tipo de ardides para desviar su atención. El jugador tendrá que abrirse paso con pequeños sobornos y utilizar su dispositivo móvil para enviar mensajes secretos y misiones a otros jugadores, poniendo la zancadilla y saboteando a sus rivales siempre que pueda. Las artimañas que pondrá en práctica el astuto Zorro cambiarán la forma de jugar en cualquier momento, lo que requerirá agudizar el ingenio para triunfar. La figura del zorro está basada en un cuento medieval, en el que un zorro antropomórfico utiliza al resto de animales, a los que somete a una serie de pruebas en aras a su diversión

El título será lanzado en PlayLink™, la nueva categoría de juegos sociales para PlayStation®4 que presenta una nueva forma de jugar en la que se utiliza un smartphone o tableta a modo de mando para controlar la consola, en sustitución del tradicional DUALSHOCK®4. De esta forma, PlayLink™ permite una jugabilidad ágil, dinámica, divertida y, al mismo tiempo, intuitiva y fácil de utilizar, dando una nueva e innovadora dimensión a los juegos sociales. Además, el juego tendrá un PEGI 3, lo que hará posible que pueda ser disfrutado por jugadores de todas las edades, añadiendo más diversión tanto a las reuniones familiares como a las fiestas con amigos.

Presentación con Anchel Abela

Este viernes hemos asistido a la presentación de Frantics en la cual ha asistido Anchel Labena, productor español del juego en NapNok Games. Labena ha estado dentro del equipo que ha desarrollado Frantics y opina que el juego "no solamente es para gente que ya tiene experiencia en juegos sino que puede divertirse gente que nunca lo haya hecho anteriormente. Creemos que hemos logrado un producto fácil de entender por los usuarios y el hecho de que todo el mundo tenga un dispositivo móvil en el bolsillo permite una fácil accesibilidad al juego". Una de las cosas que permite este juego es el uso de la estrategia y el maquiavelismo: "Una de las cosas principales no es saber quién es el que mejor juega, sino quién es capaz de manipular al resto de jugadores, ya sea mediante estrategias en nuestro favor o en perjuicio de los contrincantes"

Anchel Abela también analiza el tipo de aceptación y el futuro de los juegos con tecnología PlaLink: "A pesar de que esta haya sido mi primera experiencia en este tipo de videojuegos, he hablado con desarrolladores y sé que han tenido muy buen resultado. Como juegos sociales tienen una gran aceptación. Hay muchos juegos online, pero poder jugar en el salón con varios amigos no tiene precio, convirtiéndose en los nuevos juegos de mesa. De hecho, para crear el juego nos basamos mucho en ellos. En cuanto al futuro, no puedo revelar mucho, pero hay bastantes ideas que se quedaron en el tintero que siempre pueden derivar otro tipo de juegos, no solo de PlayLink".