Hay que reconocer que los últimos dos meses han dado mucho de sí al equipo de WhatsApp. La herramienta ha incorporado nuevas funcionalidades que, en algunos casos, no han trascendido tanto como debieran. Por eso, hoy te traemos cuatro novedades de WhatsApp que [quizá] no conoces.

Estas cuatro novedades se centran en las videollamadas, los avatares, las compras y las comunidades. Así que, si no las has utilizado en estos últimos días, quizá no las conoces.

Las videollamadas llegan hasta 32 personas, con nuevas notificaciones y diseño

Videollamadas para 32 personas

La última novedad que WhatsApp ha presentado este mismo mes de diciembre son las videollamadas de hasta 32 personas, que es cuatro veces más que el máximo anterior: ocho participantes.

Además, puedes mandar un mensaje o silenciar a cualquier participante. Solo tienes que realizar una pulsación larga sobre la persona elegida y se maximizará su vídeo y audio, lo que te permitirá realizar esas interacciones con ella, sin que interfiera en el resto de la llamada.

Además, ahora también puedes enviar enlaces para convocar a una videollamada; tanto en el último momento, como si la quieres programar con tiempo.

Las mejoras también son de diseño, con ondas de colores que permiten saber quién está hablando en cada momento, nuevas notificaciones de llamadas entrantes y para indicar que alguien se ha unido a la llamada o la minimización de la llamada para poder seguir trabajando, que está en pruebas en iOS y se desplegará el año que viene.

“Todo, con encriptación total por defecto, para proteger la privacidad y seguridad de las personas”, afirman desde la compañía.

Puedes crear tu propio avatar con elementos prediseñados y usarlo en stickers

Avatares

Los avatares son otra de las novedades que ha presentado la filial de Meta, aunque esta es más probable que la conozcas porque ya mucha gente está compartiendo sus propias creaciones. Entra en los ajustes de tu cuenta y ahí verás el enlace a los avatares.

Según la compañía, son “una nueva forma personalizada de expresarte”. Quizá un poco overpromising, como se suele decir en el mundo de la comunicación y la publicidad.

Porque, en realidad, son solo personajes que puedes construir en base a los diseños de distintos elementos que están a tu disposición. Los puedes usar como foto de perfil o incluirlos para crear stickers.

La compañía asegura que seguirá mejorando la funcionalidad, tanto en iluminación y sombras, como en estilos de peinado, entre otros aspectos.

A Meta lo que le interesa es generar negocio con la aplicación

Comprar en WhatsApp

Como es lógico, a Meta lo que le interesa es generar negocio con la aplicación. Y la forma en que han elegido “monetizar” es a través de ofrecer compras. “Las personas quieren una forma cómoda de recibir asistencia de los tres millones de pequeños negocios y decenas de miles de marcas que hay en WhatsApp”, señalan desde la compañía.

Por eso, desde el pasado mes de noviembre, se pueden encontrar empresas directamente en la aplicación. La búsqueda se puede realizar por categoría o por el nombre de la marca en cuestión. De esta manera, se evita “tener que buscar los números de teléfono en las webs o crear un contacto”.

Como no podía ser de otra manera, Meta asegura haber creado esta funcionalidad “de manera que preserve la privacidad de las personas. Lo que buscas es procesado de manera que no pueda ser enlazado con tu cuenta”.

Para los negocios, WhatsApp Business ofrece la posibilidad de mostrar su catálogo de productos y servicios, crear un enlace directo para compartir por mensaje y herramientas como plantillas de mensajes o etiquetas para organizar las conversaciones con tus clientes.

Si tienes diferentes grupos con las mismas personas, es mejor crear una comunidad

Comunidades enormes en en WhatsApp

La última funcionalidad que puede que no conozcas de WhatsApp [quizá, porque no se utiliza tanto como le gustaría a la compañía] son las comunidades. Básicamente, puedes organizar diferentes conversaciones bajo un mismo paraguas. Por ejemplo, es muy típico que tengas un grupo con amistades, pero luego vayas creando otros para fiestas o regalos o lo que sea, con las mismas personas. Pues, en ese caso, es mejor crear una comunidad y luego diferentes conversaciones para cada necesidad.

También puedes crear diferentes grupos de hasta 1024 personas dentro de cada comunidad o hacer encuestas.