Syndicate, el siguiente capítulo de Assassin´s Creed que saldrá en octubre
Ubisoft ha presentado oficialmente la nueva entrega de Assassin’s Creed, que anteriormente se conocía como Victory, tras ser convenientemente filtrado hace unos meses y que ahora se descubre como Assassin’s Creed: Syndicate. El videojuego, que lleva más de dos años en producción, llegará de forma exclusiva para las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft, después del lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity a finales del año pasado.


Su estreno ha sido confirmado también para ordenador, pero llegará en algún momento posterior al lanzamiento en las sobremesas, algo que se producirá el próximo 23 de octubre.

De esta manera, Assassin’s Creed: Syndicate llevará la franquicia hacia la era moderna, con una ambientación que traslada al jugador a Londres en plena era victoriana, algo que ya se había rumoreado con anterioridad. Concretamente, le ubicará en Londres durante el año 1868, con un dúo protagonista formado por dos hermanos gemelos, Jacob y Evei, un hombre y una mujer hijos de la Revolución Industrial.

Se ha confirmado que se podrá alternar el control entre ambos protagonistas en cualquier momento, cuyas misiones e intereses, por lo que parece, serán diferentes. En términos de jugabilidad, cada personaje tendrá su propio abanico de habilidades, por lo que se esperan novedades diferenciales en relación a las mecánicas en función del personaje escogido.

Como era de esperar, contará con novedades en el sistema de batalla que, por otra parte, sufría un desgaste evidente después de varias entregas sin demasiada evolución. En Syndicate, los jugadores tendrán que armarse de valor para enfrentarse a diferentes bandas callejeras, aumentando su influencia por todo Londres y empleando para ello nuevas armas como el puño americano, una pistola o un cuchillo kukri. Entre las novedades, además, se presentan como medio de transporte los carruajes típicos de la época, además de un nuevo dispositivo en forma de gancho que nos permitirá acceder a los lugares más altos sin perder tiempo escalando.

Assassin’s Creed: Syndicate no contará con modo multijugador a diferencia de Unity. El estudio alega que se ha centrado en un desarrollo narrativo manteniendo la esencia de infiltración característica de la serie, evitando de esta manera dividir recursos para crear modos multijugador cooperativos o competitivos.  Syndicate tendrá un lanzamiento simultáneo en PlayStation 4 y Xbox One a finales del próximo mes de octubre, aunque para ordenador habrá que esperar un poco más.

 

Más detalles del esperado Splatoon
Menos de dos semanas restan para que Nintendo lance al mercado el esperado Splatoon, el shooter en el que tiene puestas muchas esperanzas la compañía nipona. Un ejemplo de ello es que esta semana, por aquello de ir abriendo boca, ha vuelto a dedicar una acción de propaganda exclusiva para este divertido juego. En concreto, Splatoon centró el Nintendo Direct celebrado hace seis días para ofrecer más detalles de la nueva experiencia. El día 29 de este mes de mayo lo tendréis a vuestra disposición.

[youtube]https://youtu.be/iNYqLAbK_oQ[/youtube]

 

Ark: Survival Evolved, supervivencia con muchos, pero muchos... dinosaurios
Wildcard Studios ha confirmado los primeros detalles de su nuevo proyecto basado en un mundo abierto titulado Ark: Survival Evolved, un videojuego cuyo primer tráiler promocional nos muestra las posibilidades de un mundo de fantasía ambientado con dinosaurios.

El videojuego recoge las premisas básicas de los juegos en línea, manteniendo combates cuerpo a cuerpo y a distancia, la posibilidad de colaborar y cooperar con otros jugadores, construir nuestra propia base e incluso utilizar a los propios dinosaurios como transporte.

Llegará a Xbox One, PlayStation 4 y ordenador, y a pesar de no contar con una fecha concreta de lanzamiento, se espera que debute el mes que viene en el servicio Early Access de Steam, para ordenador.

Ark: Survival Evolved está desarrollado por Wildcard Studios, una nueva compañía formada por profesionales de la industria, entre los que se incluyen algunos diseñadores veteranos. Aunque no ha trascendido en qué proyectos han trabajado, gran parte de su equipo se ha inspirado películas de dinosaurios como Dinotopia o Jurassic Park, entre otras.

En referencia al videojuego, el estudio espera que el título se convierta en “el videojuego más ambicioso de supervivencia a gran escala jamás realizado”. (By Elsotanoperdido News and Videogames)

[youtube]https://youtu.be/aQM8yWoiy5s[/youtube]


 

El NBA 2K15 se actualiza para la Final Four de Madrid
El clásico juego de 2KSports, con motivo de la Final Four de la Euroliga que hoy se inicia en Madrid, ha presentado su actualización con los clubes de esta competición. En total, una veintena de nuevos clubes europeos perfectamente sincronizados con los reales con los que puedes vivir en primera persona todo lo que supone la primera competición de basket del viejo continente. Por si tienes dudas puedes echarle un vistazo al tráiler mostrado hace un par de días.

[youtube]https://youtu.be/-RKgXK0yumM[/youtube]

 

Desde hoy está disponible Trainz: A New Era
Desde hoy, día de San Isidro, está disponible ya Trainz: A New Era, el juego de N3V Games y Deep Silver y que, de este modo, se convierte en la última entrega de la longeva franquicia, y lo hace estrenándose en las principales plataformas online, Steam y Simulator Central, así como en formato físico para PC a través de tiendas habituales, para llegar tanto a los fans de los simuladores de trenes como a los jugadores más casuales.


Desarrollado bajo el nuevo motor gráfico E2 diseñado específicamente para el juego, Trainz contará con apoyo de hardware moderno y retro compatibilidad con contenidos ya existentes de la serie, ofreciendo una densidad de entornos más alta para explorar, al tiempo que es compatible con las herramientas de construcción.

Entre las nuevas características destaca el nuevo motor gráfico con simulaciones y físicas más realistas y herramientas de edición, sistemas de fijación de vías animadas, movimientos más realistas del tren tanto desde el punto de vista interno como externo, objetos y cambios del tiempo que afectan al humo y el tren, nuevos efectos de partículas y humo, esquemas de control configurables, soporte multipantalla y modo multiugador. (By Elsotanoperdido)

 

Ubisoft se queda con la nueva generación
Durante la presentación de sus resultados financieros, Ubisoft ha revelado su intención de no lanzar nuevos títulos para las plataformas de la anterior generación de sobremesas, es decir, Xbox 360 y PS3. El objetivo es centrar sus esfuerzos en nutrir los catálogos de Xbox One y PlayStation 4, plataformas de Microsoft y Sony, respectivamente.

De esta manera, la compañía francesa anuncia que el único videojuego que producirá para Xbox 360 y PlayStation 3 será la entrega anual de Just Dance. “Continuaremos llevando Just Dance a las videoconsolas de la antigua generación, pero otros productos como Assassin’s Creed, Rainbow Six, The Division y una franquicia sin anunciar, no llegarán a ella”, tal y como ha afirmado el director de Ubisoft, Yves Guillemot.

Por otra parte, ha aprovechado la ocasión para confirmar que el videojuego de acción en mundo abierto Tom Clancy’s The Division, verá desplazado, de nuevo, su lanzamiento, en esta ocasión hasta el próximo año, en concreto, entre enero y marzo de 2016. (By Elsotanoperdido)