[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41285","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-374219","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"455","alt":"El nuevo smartphone de ARCHOS lo presentar\u00e1 la marca francesa en el Mobile World Congress de Barcelona. Foto: ARCHOS"}}]] El nuevo smartphone de ARCHOS lo presentará la marca francesa en el Mobile World Congress de Barcelona. Foto: ARCHOS



Es evidente que no todo el mundo tiene la capacidad económica para acceder a uno de esos smartphones de gama alta cuyos precios son inalcanzables. Por eso, cuando se presenta un móvil cuyo coste es más que atractivo en comparación con las prestaciones que ofrece, entonces es obligado echarle un vistazo.

Antes de nada hay que aclarar que el análisis no lo podemos hacer en profundidad puesto que no será presentado hasta el Mobile World Congress, pero de sus características técnicas podemos extraer alguna conclusión.

Gama media
Se trata del ARCHOS 50d Oxygen, el último smartphone de la línea del mismo nombre; un teléfono enmarcado en la gama media y a un precio más que interesante.

A priori -insistimos en que hasta el MWC no lo veremos y probaremos- suenan bien las posibilidades que ofrece.

5” y Full Lamination
Vayamos por partes. Según la información que ha enviado la empresa francesa, se trata de un dispositivo con un diseño elegante en el que destaca el contorno metálico de color dorado, y trasera en negro. Su pantalla de 5 pulgadas cuenta con IPS Full HD (1920x1080p), que incorpora la tecnología Full Lamination.

Rendimiento
Esto es lo que se ve. Por lo que respecta a lo que está en su interior y hace que el móvil tenga un equilibrio entre calidad y precio, monta un chip Mediatek MTK 6753, con un procesador de ocho núcleos Octa Core a 1.3 Ghz, lo que debería dar un rendimiento atractivo.

Esto lo completa con la GPU ARM Mali T-720, cuyas capacidades están más que demostradas desde su salida en 2013 y que puede garantizar un buen procesamiento si eres jugador desde el smartphone.

2GB de RAM
Más características que destacan de este ARCHOS 50d Oxygen es que llega con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de ampliar mediante tarjeta Micro SD hasta los 32GB).

Dispone de dos potentes cámaras de 13 MP la trasera y 5MP para los tan famosos selfies de la frontal. Todo esto con una batería de 2.100 mAh. Al margen de todo esto y del sistema operativo Android 5.1 Lollipop, es 4G, cuenta con doble SIM, WiFi, etc.

No, no nos olvidamos. Las características están muy bien a priori y si además le añadimos un precio de venta de en torno a 150 euros, entonces parece que puede ser un competidor muy potente para la gama media de smatphones que se aproxima con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina.