Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2013. (Foto: Iberdrola)



Iberdrola ha sido designada para formar parte, un año más, del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2013, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.  La Compañía, que ha conseguido una puntuación global de 86 puntos, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector en esta nueva revisión anual del ranking, hecha pública hoy, gracias a una acertada estrategia que considera la sostenibilidad como uno de los pilares de su actividad.

Es la única compañía eléctrica del mundo que ha sido incluida en las 14 ediciones del DJSI, lo que ratifica su firme compromiso con la sostenibilidad y su estrategia.  Por otro lado, el Grupo también ha sido incluido en el Climate Disclosure Leadership Index que, elaborado por CDP, reconoce que Iberdrola tiene como una prioridad dentro de su estrategia la lucha contra el cambio climático y la comunicación transparente interna y externa de sus iniciativas en este ámbito.

En su apuesta por lograr energía más respetuosa con el medio ambiente, la compañía ha reducido un 15% sus emisiones de CO2 en el mundo durante el primer semestre, al pasar de los 268 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh) de 2012 a los 227 gramos de CO2 por kWh de este año. En España, el Grupo ha registrado 53 gramos de CO2 por kWh entre enero y junio, frente a los 138 gramos de CO2 por kWh alcanzados durante los mismos meses del ejercicio anterior, lo que supone una reducción de las emisiones del 61%.

Además, Iberdrola ha cerrado el primer semestre de 2013 con el 57% de toda su producción y el 61% de su capacidad instalada libre de emisiones de CO2, cifras que en España han ascendido al 92% y 72%, respectivamente.