Comprar agua embotellada es un hábito que, en mayor o menor medida, ya tenemos interiorizado todos los humanos del Siglo XXI. Conocemos que el residuo que genera la propia botella no es nada bueno para el medioambiente, pero según esta noticia publicada en la BBC, también puede tener riesgos para nuestra salud. 

La Organización Mundial de la Salud lanzará una revisión sobre los riesgos potenciales del plástico en el agua potable. Evaluará así las últimas investigaciones sobre la propagación y el impacto de los llamados microplásticos, partículas que son lo suficientemente pequeñas como para ser ingeridas por el ser humano cada vez que consumimos agua embotellada. Por eso analizaron 259 botellas de 11 marcas diferentes en nueve países. donde se encontró una media de 325 partículas de plástico por cada litro de agua vendida, según publica The Guardian.

El fragmento de plástico encontrado más común fue el polipropileno, el mismo tipo que se usa para fabricar los tapones. En este caso, las botellas analizadas fueron adquiridas en EE.UU., China, Brasil, India, Indonesia, Mexico, Líbano, Kenia y Tailandia.

Bruce Gordon, coordinador del trabajo global de la OMS sobre agua y saneamiento, contaba a la BBC News que la pregunta clave era si una vida de comer o beber partículas de plástico podría tener un efecto.