Desde que abriera sus nuevas instalaciones en Madrid -Innsite- en los primeros meses del pasado año, la multinacional Altran no ha dejado de generar noticias positivas. La última relacionada con esta compañía líder en el ámbito internacional en materia de ingeniería y servicios de I+D, tiene que ver con la creación de empleo. Tal y como ha puesto de manifiesto a través de un comunicado, Altran España prevé un crecimiento de su plantilla "de un 12%", una cifra que trasladado a personas con nombres y apellidos "supondrá la contratación de unos 1.200 profesionales" a lo largo de este 2017.

Hay que subrayar que ya durante el pasado ejercicio y según la información facilitada por la empresa, ésta registró un aumento del 13,74% en comparación con el año anterior, con 1.000 nuevos empleados contratados. 

Herramientas útiles

Altra España es una de las compañías punteras del sector, y en los últimos meses ha desarrollado diferentes herramientas. Entre ellas cabe destacar dos íntimamente unidas a la conducción pero con repercusión en otros aspectos que afectan a la vida cotidiana y la seguridad de las personas. Así, desde la División de Automoción, Infraestructuras y Transportes, a finales de octubre presentaba la solución ecoNOx, un sistema que puede convertirse en un importante aliado contra la contaminación que padecen las grandes ciudades y que toma forma con esas 'setas' que dominan el cielo de urbes como Madrid o Barcelona y que se deben, sobre todo, a las emisiones de NOx -óxidos de nitrógeno-. 

Tan solo unos días después, desde el mismo departamento de la multinacional y tal y como informó esta sección de EL TELESCOPIO, en el marco de la Smart City Expo de Barcelona, Altran España presentó safeMO, un mecanismo que persigue mejorar la seguridad de las motocicletas a través de los sistemas de ayuda a la conducción. 

Perfiles demandados

Esos son sólo dos ejemplos que ponen de manifiesto la apuesta clara de la compañía por la innovación y el desarrollo, uno de los apartados en los que, según el último Índice Altran, España ha bajado hasta situarse en niveles de 2009.

Sin duda, a la vista de lo que anuncia ahora la multinacional en materia de incremento de empleados, la inversión en I+D es lo que garantiza el futuro y la creación de empleo. Tal y como han destacado, según las previsiones de contrataciones para este 2017, entre los perfiles más demandados se ecnuentran "los expertos en distintas ramas de Ingeniería, Tecnología y Digital".

Precisamente, en relación con lo anterior, Altran España cuenta "con más de 100 convenios en universidades y escuelas de negocio", además de disponer de un consolidado Programa de Becas.