Los responsables de Take-Two Interactive han anunciado oficialmente la creación de un nuevo estudio interno que se encargarán de liderar Darrell Gallagher y Brian Horton, dos de los profesionales más experimentados de la industria y antiguos responsables del reinicio de ‘Perfect Dark’ en The Initiative.
El dúo inicia una nueva etapa tras la cancelación del proyecto en Microsoft, que durante años sufrió retrasos, problemas creativos y una alta rotación de personal. Entre ambos suman más de seis décadas de experiencia trabajando en títulos y franquicias de gran presupuesto como ‘Tomb Raider’, ‘Call of Duty’, ‘Destiny’, ‘Hitman’, ‘Deus Ex’ y ‘Marvel Spider-Man’. A partir de ahora serán responsables de una iniciativa original creada íntegramente bajo el sello 2K.
La cancelación de Perfect Dark
La salida de Gallagher y Horton de The Initiative se produjo poco después de la suspensión definitiva del reinicio de ‘Perfect Dark’, que durante años arrastró desorganización interna, cambios estructurales y una producción con inexplicables cambios de rumbo. Su traslado a Take-Two sugiere un entorno más sólido para continuar con algunas de las ideas que se estancaron durante el proyecto anterior.
Entre bastidores corren rumores sobre el interés del estudio en tentar a otros profesionales implicados en el reinicio de ‘Perfect Dark’.
Sin comentarios
2K mantiene en absoluto secreto el proyecto que Gallagher y Horton tienen entre manos. La editora solo ha indicado que se trata de un desarrollo completamente original y que se presentará al público "en el momento oportuno". Dada la trayectoria de este dúo dinámico y su experiencia en algunas de las franquicias más importantes de la última década, cualquier anuncio que se produzca debería seguirse de cerca.