Sony ha sorprendido a todos con un vídeo de presentación donde podíamos ver a uno de los responsables del diseño de la PlayStation 5 desmontando la consola para que podamos ver lo que muchos detractores de la máquina nipona estaban argumentando, que Sony no había enseñado las entrañas de su consola.

Hasta ahora. Uno de los principales argumentos se ha venido abajo.

Yasuhiro Ootori nos ha mostrado en un vídeo como es la consola desde todos los ángulos, por delante y por detrás, y luego poco a poco con mucha calma, ha desmontado cada uno de sus componentes principales, organizándolos enfrente de la consola como si un puesto del rastrillo se tratase.

De todo lo visto hay varios aspectos a destacar. El primero de todos es que la consola es grande, muy grande, casi como el torso de una persona media. Pero bueno, a pesar de esto, sus tres puertos USB-A de alta velocidad (hasta 10 Gbps) y el USB-C nos ha sorprendido, ya que la parte de atrás de la consola todavía no se había podido ver.

Después de quitar la carcasa embellecedora blanca, ha mostrado otra de las grandes incógnitas, los ventiladores, que en este caso es solo uno muy grande para minimizar el ruido y así en cada paralada poder introducir más caudal de aire.

Por otro lado, se ha podido ver que prácticamente la mitad de la PlayStation 5 es un disipador enorme y que el aire caliente sale por multitud de aberturas en la parte trasera de la consola.

En el vídeo también han dicho que PlayStation 5 iba a estar equipada con el estándar de WI-FI 6 (que también soporta Bluetooth 5.1) y es capaz de alcanzar una velocidad de 9,6 Gbit/s.

Con WI-FI 6 no solo puede administrar los dispositivos de internet más eficientemente, sino que se aseguran que en un futuro, más o menos próximo, no vaya a tener problemas con la conectividad o con la velocidad de transmisión.

Además de todo lo anterior, se ha visto también una ranura M.2 para poder usar discos NVMe PCIe 4.0 (un disco SSD más compacto y rápido) para poder ampliar la memoria del sistema PlayStation 5.

Y de todo lo presentado, quizás lo más interesante de todo, es que usa metal líquido para refrigerar el procesador y la gráfica. El metal líquido es mucho mejor conductor del frío/calor que la pasta térmica, que si se escapa de su contenedor puede fastidiarnos toda la consola, pero desde Sony aseguran que llevan años trabajando en ello.

PlayStation 5 sale a la venta el 19 de noviembre