Desde la confirmación de la serie de imagen real inspirada en la franquicia de videojuegos ‘Tomb Raider’, protagonizada por Sophie Turner como Lara Croft, no hemos tenido mucha más información sobre la aventura televisiva. Sin embargo, ahora ya se conocen varios fichajes de reparto asociados a la producción y esto nos deja entrever lo que podemos esperar de los primeros episodios.
Un elenco prometedor
En primer término, llama la atención la presencia de Sigourney Weaver, conocida por interpretar a Ripley en ‘Alien’, y Jason Isaacs, famoso por su papel de Lucius Malfoy en la saga ‘Harry Potter’, que ejercerá la figura de Atlas DeMornay, tío de Lara Croft según el reparto publicado.
Weaver, a su vez, interpretará a un nuevo personaje llamado Evelyn Wallis. La descripción indica que es una mujer adinerada interesada en “explotar el talento de Lara”, una formulación que apunta a un papel relevante, aunque de momento no se ha concretado si será antagonista. Volviendo a los personajes que ya conocemos de los juegos, Martin Bobb-Semple será Zip, su enlace tecnológico y Bill Paterson será Winston, el fiel mayordomo de la familia Croft.
El listado también incluye a Celia Imrie como Francine, responsable de recaudación en el British Museum, además de otros personajes nuevos como Gerry, Georgia, Lukas o Sasha, que se presenta como una especie de rival muy competitiva de Lara.

Lara vuelve a sus andanzas
Además de la serie de imagen real que ya está tomando forma, la franquicia también presentó dos proyectos de videojuegos en The Game Awards 2025. Se trata de ‘Tomb Raider Legacy of Atlantis’ y ‘Tomb Raider Catalyst’, previstos para 2026 y 2027, respectivamente.
Esto ayudaría a recuperar la línea principal del parón que vive el universo, ya que ‘Shadow of the Tomb Raider’ se lanzó en septiembre de 2018. Si se cumplen las previsiones, según el caso, hablamos de unos ocho o nueve años sin una entrega principal nueva. A partir de aquí, su continuidad dependerá del recibimiento que tengan estos proyectos cuando empiecen a mostrarse con más detalle.