EL día 2 de octubre sale a la venta un juego que por como lo catalogaríamos, la temática y la ambientación es por si solo uno de los más esperados en esta generación. Estamos hablando de Star Wars: Squadrons. Juego de naves en el mundo creado por Geroge Lucas, al estilo X-wing o TIE Fighter, pero añadiendo el plus de que se va a poder jugar en VR.

Un juego en el que encarnamos la vida de un piloto de caza en uno de los dos bandos, la flota Nueva República o la flota Imperial. En la sala de reuniones vamos a poder diseñar escaramuzas de 5 contra 5 para destuir el buque insignia de la facción contraria o intentar acabar con el mayor número de enemigos posibles en el modo refriega. Vamos a poder elegir entre las naves más caracteristicas de la saga, y solo con un escuadrón equilibrado podremos alzarnos con la victoria.

Pilotos Imperiales

Star Wars: Squadrons ofrecerá diversas opciones de personalización cosmética a través de recompensas que se ob tendrán únicamente a través del propio rendimiento del juego. A medida que subes de nivel vas a conseguir nuevos elementos con el podremos cambiar el aspecto del piloto, nave, cabina, etc...

El juego también va a contar con un modo historia para un jugador, ambientado en los eventos posteriores a la batalla de Endor, cuando se destruyó la segunda Estrella de la Muerte, y a través de esta historia los jugadores aprenderán lo que es ser piloto del Escuadrón Vanguard, la elite de los pilotos de la Nueva República o pilotar una nave del Escuadrón Titán del Imperio Galáctico.

Star Wars: Squadrons tendrá Cross-play y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Realidad Virtual.