El período de rebajas supone una gran oportunidad para conseguir alguna prenda o accesorio sin necesidad de gastar de más. Eso sí, hay que tener en cuenta que lo único que se recorta es el precio, nunca los derechos que se tienen como consumidor. Por eso, aquí te proponemos una serie de recomendaciones para comprar sin perder el norte. 

Los productos deben señalar, junto al rebajado, su precio original, o mostrar claramente el porcentaje de la rebaja. Del mismo modo, la calidad del objeto no puede tener ninguna diferencia cjon respedto a la que tenía antes de estar descontado.

Se recomienda comprobar que los productos no estén deteriorados para no ser el blanco de estafas y engaños. Además, la garantía debe ser la misma durante las rebajas que fuera de ese período.

Por otra parte, en el caso de que se establezcan condiciones especiales para el período de rebajas, es decir, limitaciones en la forma de pago o devoluciones, los comercios están obligados a indicarlo de manera clara.

Del mismo modo, se recomienda que se conserve el tiquet, ya que es indispensable para cualquier reclamación, cambio o devolución.

Por otra parte, es necesario evitar caer en la trampa del consumismo y aprovechar para conseguir los productos que verdaderamente necesitamos sin dejarnos llevar por las compras compulsivas. Si vas a comprar por internet, se aconseja hacerlo en páginas que sean fiables con certificado de comercio electrónico seguro.