Poca gente existe en el mundo que no conozca la exitosa serie de los 90 El Príncipe de Bel-Air, con Will Smith como protagonista. Una ficción que se popularizó y que se ha emitido durante décadas, sin pasar de moda. Uno de los momentos más recordados es el mítico baile de Carlton Banks - Alfonso Ribeiro - el primo pequeño de Will.

Este es el motivo por el cual el actor ha decidido denunciar a los creadores del popular videojuego Fortnite. Epic Games añade multitud de bailes y uno de ellos es el que imita los movimientos de Carlton cuando bailaba al ritmo de It's Not Unusual de Tom Jones.

El actor presentó la demanda el pasado lunes contra Epic Games y Take Two - esta última creadora de NBA 2k - con el fin de que dejen de usar su 'Carlton Dance' sin su permiso y sin reconocer la autoría.

Más sospechas

Pero Alfonso Ribeiro no es la primera persona que denuncia un uso indebido de uno de los bailes del popular videojuego. 2 Milly, un rapero estadounidense, declaró que se planteaba querellarse contra Epic Games por utilizar el 'Milly Rock'.

Pero también Donald Faison, quien interpretaba a Turk en la alocada comedia Scrubs sobre un desnortado hospital. El actor aseguró ante sus fans que Fortnite le había plagiado sus movimientos. Sin embargo, Faison no podía denunciar porque según los creadores de la ficción los bailes no tenían copyright.