La UEFA ha confirmado que Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club, ha sido sancionado con diez meses de suspensión tras haber cometido una violación no intencionada de las normas antidopaje. El positivo se produjo en un control realizado el 1 de mayo de 2025 después del partido de la Europa League contra el Manchester United.

El análisis de la muestra, llevado a cabo en un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reveló la presencia de canrenona, sustancia prohibida en la categoría S5 de diuréticos y agentes enmascarantes.

El futbolista aceptó de forma voluntaria una suspensión provisional a partir del 2 de junio de 2025, fecha en la que comenzó a contar la sanción. El castigo concluirá el 2 de abril de 2026, lo que mantendrá al defensa apartado de la competición durante casi toda la temporada.

De acuerdo con el artículo 10.14.2 del Reglamento Antidopaje de la UEFA, Yeray podrá reincorporarse a los entrenamientos con el equipo dos meses antes de finalizar la sanción, es decir, a partir del 2 de febrero de 2026.

La versión del jugador

Yeray Álvarez explicó que el positivo se debió a la ingesta involuntaria de un medicamento preventivo contra la caída del cabello. La UEFA, tras una investigación iniciada el 10 de junio de 2025 por sus Inspectores de Ética y Disciplina, trasladó el caso a sus órganos disciplinarios antes de confirmar el castigo este lunes.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio