El Bayern de Vincent Kompany se ha convertido en el equipo más letal de toda Europa y gran parte de ese éxito se debe al grandísimo nivel que está demostrando la delantera formada por: Harry Kane, Michael Olise y Luis Díaz. Los tres están demostrando un rendimiento superlativo, con 82 contribuciones entre goles y asistencias. Esto hace recordar a muchos a la delantera formada por Robben, Ribery y Lewandowski. Actualmente, el conjunto bávaro es el equipo más goleador en competiciones domésticas con 63 goles anotados, además de que ha cosechado 14 victorias y dos empates, siguiendo invicto a estas alturas de la temporada.

Kane supera sus mejores registros

Lo que está haciendo el delantero inglés esta temporada no tiene nombre. Lleva 31 goles en 26 partidos, batiendo su propio récord de anotación a estas alturas del año. Kane se desvela como el delantero perfecto, siendo una mezcla entre la calidad y capacidad para crear juego de Benzema con el olfato goleador de Cristiano Ronaldo. Para su entrenador, contar con un jugador de estas características, que puede bajar a recibir el balón y poner pases de 30 metros al más puro estilo de Toni Kroos es una gozada. En las tres temporadas que lleva en Alemania, los números que se ha labrado son impresionantes, 144 goles/asistencias en 122 partidos disputados.

Tal es el nivel que está demostrando el inglés, que en las predicciones para el Balón de Oro de esta temporada, se encuentra en primera posición, por delante de Haaland o Mbappé. Kane llegó al Bayern para tratar de ganar títulos, y a este ritmo parece que puede incluso llegar a ganar la Champions este año. Sus números son de superestrella y lo raro sería que no ayudase a su equipo a ganar la máxima competición continental seis años después.

La afición ve a Robben y Ribery en Olise y Díaz

Los fichajes de Olise y Luis Díaz han encajado perfectamente en el esquema de Vincent Kompany. Por un lado, el francés está en su segunda temporada en el conjunto alemán, y después de un primer año en el que demostró un gran nivel, esta temporada parece que puede llegar a superarse. Con 12 goles y 12 asistencias este año, está haciendo recordar a la afición, a la mejor versión de la leyenda neerlandesa, Arjen Robben. Prueba de ello, es el gol que anotó en la goleada ante el Wolfsburg por 8-1, internándose en el área al más puro estilo Robben, encara hacia fuera y con pierna izquierda sitúa el balón fuera del alcance del meta. El francés se está convirtiendo en el apoyo perfecto para Harry Kane.

Por la otra banda se encuentra el natural de Barranquilla, Luis Díaz. En un primer momento, se dudó en cierta medida de este fichaje, debido a la gran cantidad de dinero que el Bayern pagó por el colombiano, 75 millones de euros, a cambio de un extremo que no había tenido la mejor de sus temporadas en Anfield. Sin embargo, el extremo de 29 años ha demostrado que esa cantidad de dinero se ha quedado incluso corta. Desde el primer momento, en el que salió al campo, Luis ha sido el extremo perfecto para el esquema del belga: desborde, calidad y velocidad, además de ser un gran asistidor y goleador. Incluso, es el jugador de toda la plantilla que más minutos ha disputado en toda la temporada.

Todo lo que no sea ganar el sextete será una decepción

Con el gran rendimiento de todo el equipo, con un centro del campo con un gran futuro formado por Pavlovic y Bischof, pasando por una gran defensa liderada por Upamecano y Tah y un Neuer que solo ha recibido 19 goles entre Champions y Bundesliga. Junto con el Arsenal de Arteta, son los equipos favoritos para ganar la mayoría de títulos este año. Para la afición bávara, todo lo que no sea ganar como mínimo la liga y hacer un buen papel en Champions será una decepción. El conjunto de Vincent Kompany es el equipo de moda en Europa en tan solo dos temporadas al frente del Bayern München.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio