El Betis se enfrentaba en el penúltimo partido de la jornada 11 ante el Mallorca en casa. El conjunto de Manuel Pellegrini arrasó por completo al equipo balear, endosándoles un 3-0 durante la primera mitad.
Ya en los primeros 10 minutos de partido, Antony abría la lata con un zurdazo raso que se colaba pegado a la cepa del palo. 20 minutos después, el extremo brasileño volvía a realizar una obra de arte desde fuera del área. Recibió y se perfiló de gran forma para poner el balón fuera del alcance del meta mallorquín. Ya la puntilla la colocó Abde, que se adelantó a su marca para aprovechar el buen balón que le puso Antony.
Con el partido prácticamente decidido y cerca de que el colegiado mandase a los jugadores a los vestuarios, el extremo marroquí realizó un toque de tacón, que su exentrenador en el Osasuna, Jagoba Arrasate, consideró una falta de respeto. Las cámaras captaron el momento en el que el entrenador dejó claro su postura ante la acción del jugador bético.
"No me hagas eso a mí"
El técnico vizcaíno pensó que esa filigrana en el centro del campo que hizo el extremo marroquí fue totalmente innecesaria, ya que la situación de la jugada no precisaba esa demostración, y además tampoco le salió bien al jugador.
Por ello, jugador y entrenador tuvieron unas palabras en las que Jagoba dejó clara su postura ante esa "falta de respeto": "Vamos 3-0 y me haces eso a mí, no me hagas eso", le dijo el de Berriatua. Por suerte, como ambos ya se conocían de su etapa en el conjunto rojillo, hubo entendimiento entre las dos partes y el extremo se tomó bien la queja de su ex técnico. La relación entre ambos va más allá de una simple relación entrenador-jugador, prueba de ello fue el gran abrazo que se dieron justo antes del inicio del partido.
Al ser preguntado en rueda de prensa por este episodio, el entrenador del conjunto mallorquín le quitó hierro al asunto y reafirmó la buena relación que tiene con el joven extremo bético: "Mi banquillo se ha quejado. Tengo muy buena relación con él. Le he dicho lo que pensaba de buenas formas. Él siempre me escucha y me entiende. Él lo ha entendido y no ha pasado nada más", explicó.
Una nueva exibición de Antony
A pesar de ese momento de “tensión” entre Jagoba y Abde, lo más destacado del partido fue la grandísima actuación de la estrella brasileña, Antony, marcando un doblete y dando una asistencia. Como ya demostró la temporada pasada, cuando está enchufado es uno de los jugadores más peligrosos de la liga.
Con dos disparos desde fuera del área demostró el porqué de la insistencia de la directiva verdiblanca para hacerse con sus servicios. Esta temporada ha conseguido ya cinco goles y dos asistencias en nueve partidos, lo que demuestra la importancia que tiene en el ataque del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.
El entrenador rival se deshizo en elogios en rueda de prensa al ser preguntado por el nivel de su rival, al que considera uno de los equipos más completos del campeonato: "Por plantilla es el mejor Betis al que me he enfrentado, es un rival temible, pero más allá de eso podemos defender mejor, hemos dado facilidades a un equipo con mucho talento", agregó el entrenador del Mallorca.