La figura de Rodrygo Goes en el Real Madrid ha atravesado distintas etapas: primero fue una gran promesa brasileña, luego un héroe inesperado con su doblete ante el City, titular indiscutible para Ancelotti y ahora, tras vivir su momento más complicado como merengue, intenta encontrar su sitio en el esquema de Xabi Alonso. En una entrevista en el diario AS, el delantero reconoció que durante la temporada pasada vivió “un momento muy difícil a nivel personal”, una etapa en la que, según sus propias palabras, no se sentía bien “ni física ni mentalmente”.

El delantero admitió que pasó meses aislado: “Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente. Nadie sabía lo que estaba pasando”. En ese contexto, la figura de Carlo Ancelotti fue clave: “Carlo me ayudó un montón. Él veía todos los días que yo no estaba bien, que no estaba para jugar, que no podía ayudar al equipo. Pero no había tiempo para recuperar porque jugábamos cada tres días y entonces no puedes pararte a solucionar el problema. Él vio que soy una persona y tenía problemas de verdad. Entendió mi momento y mi situación complicada. Me dijo: “Tú quédate aquí tranquilo, no estás para jugar ahora”. Yo le daba las gracias y le pedía jugar. Pero él sabía que tenía que recuperar a la persona antes que al futbolista”.

Nunca dudó en salir del Real Madrid

Con el apoyo del cuerpo técnico, su familia y la fe, el jugador logró superar aquella oscuridad: “Ahora sólo siento alegría, estoy feliz, muy motivado para hacer una gran temporada”. Pese a los rumores que le situaban fuera del club el pasado verano, el delantero aseguró que nunca pensó en irse. “Todos los veranos pasa lo mismo conmigo. Que si voy a salir, que tengo ofertas de este o aquel club. Cada semana estaba en un equipo si hacía caso a lo que salía publicado. Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice”, afirmó con rotundidad.

El brasileño explicó que durante las semanas más intensas del mercado optó por el silencio, consciente de que las especulaciones formaban parte del entorno mediático, pero con la seguridad de que su futuro estaba en el Bernabéu. “Sabía que iba a hacer esta temporada con el Madrid y que voy a estar enfocado para dar mi mejor versión”, añadió.

Rodrygo también destacó el respaldo que sintió del club durante los momentos difíciles que vivió meses atrás, un apoyo que reforzó su sentido de pertenencia. “Cuando pasé por un problema estaban conmigo”, subrayó. Por eso, su compromiso es absoluto: “Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí. Si un día el Madrid me dice: “Rodry, búscate equipo”, diré “vale”. Pero eso no ha ocurrido. El club siempre me ha dicho que cuenta conmigo”.

Desde un papel más discreto, el brasileño busca recuperar protagonismo en el once de Xabi Alonso: “Cuando llegó el míster me llamó para hablar y me dijo: “Ya sé que a ti te gusta jugar por la izquierda, pero te voy a necesitar también en otras posiciones”. La verdad es sólo me está poniendo por la izquierda y me gusta el nivel de los minutos que estoy disputando. Lo estoy haciendo bien, aunque lógicamente, quiero jugar más. Estoy en un proceso de evolución y cada vez estoy mejor y me siento feliz”.

En la presente campaña, Rodrygo ha tomado parte en ocho de los diez partidos que se han disputado hasta ahora, teniendo un protagonismo de momento escaso. Sin embargo, suma dos asistencias en la UEFA Champions League, competición que sueña volver a ganar: “Quiero ganarlo todo otra vez con el Madrid. Volver a ganar una Champions sería impresionante. Y, por supuesto, sueño con ganar el Mundial con Brasil”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio