El corporativismo que existe en el periodismo deportivo hace que los enganchones públicos entre dos profesionales del medio no sean frecuentes, pero cuando suceden, dan mucho de qué hablar. El último lo han mantenido dos periodistas reconocidos en el ámbito nacional, Miguel Quintana y Alberto García Caridad, que han mantenido una acalorada discusión en la red social X.

Todo surgió a raíz de un mensaje de Miguel Quintana en el que explicaba los motivos del cambio de horario de su programa en Radio Marca, ‘La Pizarra de Quintana’. Este cambia de franja y pasa de la tarde a la mañana. “Nos apetece mucho pasar a la mañana para tener más análisis y porque es un nuevo reto profesional, pero en mi caso particular además era una obligación vital. Con el horario anterior, ahora que mi hijo empieza la guardería, sólo iba a poder verle un rato. No era una opción”.

La noticia tuvo una buena acogida entre los seguidores del programa, aunque algunos mostraban su lamento: “Es una pena tener que dejar de escucharos (es el único programa de radio que seguía y me encantaba), pero los motivos son comprensibles. Mucha suerte con este nuevo reto”. Entre las novedades, también se encontraba la incorporación de Álex de Llano para acompañar a los habituales Adrián Blanco y Nahuel Miranda. 

Sin embargo, no todo el mundo ha respondido de forma positiva. El periodista, Alberto García Caridad, con pasado en Radio Marca y hermano del colaborador habitual de El Chiringuito, Paco García Caridad, respondió a Quintana acusándolo de haber hundido las tardes del medio deportivo: “Pues tienes que tener un gran reto porque por las tardes habéis hundido esa Radio que tanto nos costó levantar a algunos …será que éramos malos Padres”.

Un ‘ataque’ que ha encontrado una rápida respuesta: “Tú que vas a ser padre, molécula. Ese comentario es de no saber absolutamente nada, de querer dañar sin tener capacidad para hacerlo y de ser un tremendo frustrado. Es decir, lo que toda la profesión cuenta que eres”. El rifirrafe no se ha detenido ahí, el autodenominado ‘Molécula’ en redes sociales ha contraatacado tildando de ‘infumable’ a ‘La Pizarra de Quintana’: “Frustrado si ,por no poder escuchar la Radio durante tu programa infumable ,no lo digo yo lo dicen los números . De lo que opina la profesión de ti no te puedo decir nada porque no te conocen”.

El intercambio de golpes ha continuado, con alguna que otra acusación por parte de Quintana: “Sigue trabajando en ser buena persona, y si te queda algo de tiempo aprovéchalo para intentar ser buen periodista, que hueles a brandy de marca blanca”, y ha culminando con un mensaje de este en el que ha aludido de forma directa al hermano de García Caridad: “Como comprenderás, no voy a entrar a medirme la p**** con alguien que necesita llamar a su hermano para poder siquiera bajarse la cremallera del pantalón. Ahora, arrea, que ya te he dado suficiente entretenimiento por hoy y algunos todavía tenemos trabajo. Un abrazo, molécula”.

La respuesta final de Alberto García, muy en consonancia con el ideario que defiende el periodismo tradicional (sin dar exclusivas no se es buen periodista), no ha obtenido réplica por parte de Quintana: “Si yo cito a tu Padre tú no cites a mi hermano que nada tiene que ver , yo me forje a mí mismo… ya aprendiste a hacer la pauta ?… o no ? Gran periodista… cuando des una noticia o hagas un programa o una información parecida a algo de las mías… algo aprenderás chaval”.

Lo que ha sido uno de los enganchones más virales del año ha desatado una oleada de comentarios en redes, en su mayoría, favorables a Miguel Quintana: “La Pizarra me parece uno de los grandes programas de actualidad, sin bufandas, sin gritos, con algo de risas, y gente profesional”, “Ni a la suela te llega. Ni como periodista y parece que mucho menos como persona” o “Miguel Quintana es muy TOP, al otro sinceramente ni le conocía. Pero atacar así a un compañero de profesión, no le deja en demasiado buen lugar”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en X al respecto. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio