Nicolas Pépé ha sido noticia en las últimas horas. El futbolista del Villarreal, que está firmando una gran temporada, se ha pronunciado sobre el debate eterno entre dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Concretamente, el costamarfileño comparó a ambos con personajes de dos populares series de anime: Naruto y Dragon Ball Z. Una analogía que, rápidamente, se ha hecho viral y se ha comentado mucho en redes sociales.

En el canal de Youtube de ‘Just Riadh’, el atacante ex del Arsenal comenzó afirmando que “en las entrevistas se ve que Cristiano es el número dos”: “Hizo comparaciones. ¿Conoces Naruto? ¿Conoces Dragon Ball Z? Vegeta siempre hablaba así, y el que no hablaba era Son Goku. En Naruto, ¿quién hablaba? Sasuke. ¿Quién no hablaba? Naruto”. A eso, el entrevistador respondió preguntando si “Messi es Naruto y Sasuke es Cristiano”. Pépé respondió sin cortarse: “Vegeta es Cristiano. Él tiene la frustración de que alguien pequeño está por delante de él”.

Tampoco evitó hablar del récord de goles del futbolista portugués: “Desde que empezó en el Al-Nassr ha metido 200 penaltis”. Posteriormente, alabó de nuevo a Messi: “Messi sabe hacer goles y sabe hacer pases, regatear, hacer jugar al equipo, crear espacios para todos los jugadores… Messi lo hace”. El entrevistador le espetó con un “Cristiano también”, a lo que el costamarfileño respondió de forma contundente: “No”.

El futbolista del Villarreal es una pieza importante en el esquema de Marcelino. El submarino amarillo va como un tiro y es tercero en LaLiga a solo un punto del Real Madrid con un partido menos. Además, el costamarfileño vive un gran momento en su vida personal y anunció hace poco que contraerá matrimonio con su actual pareja, la exactriz de cine para adultos Teanna Trump.

Víctima de racismo

No es lo único por lo que Pépé ha sido noticia en los últimos días. El atacante ha sido víctima de insultos racistas en sus redes sociales a causa de una broma sobre Marruecos, que no gana la Copa Africana de Naciones desde 1976. Concretamente, dijo que “vencimos a Argelia en la Copa Africana de Naciones 2021 y solo tienen 2 estrellas mientras que nosotros tenemos 3. Tendremos que tener cuidado en Marruecos, pero no sé si tienen una estrella. Quizás una que ganaron en 1817”.

Además de insultos sobre su vida personal y su relación con Teanna Trump, Pépé ha recibido numerosos comentarios racistas por parte de un sector de la afición marroquí que no ha aceptado de buen grado la broma. El comentario, realizado en la misma entrevista que la reflexión sobre Cristiano y Messi, ha suscitado tal polémica que el propio jugador ha salido al paso con un comunicado en sus redes sociales: “Pido perdón si mis palabras han podido ser malinterpretadas por los seguidores de Marruecos. En el vídeo, tras el comentario, enfatizo la dificultad de medirse a Marruecos durante esta Copa África. Estamos todos juntos, el continente africano nos obliga. Fuerza a todos y que le den al racismo”, expresó.

Pépé ha recibido el apoyo de varios jugadores profesionales como el centrocampista de la Juventus Kephren Thuram. Además, su club, el Villarreal, también se ha pronunciado en redes: “En el fútbol, como en la vida, no hay lugar para el racismo. El Villarreal CF rechaza cualquier acto de violencia verbal o física y manda mucho ánimo y fuerza a su futbolista Nicolas Pepe, víctima de insultos racistas. Estamos contigo”. A su vez, LaLiga se ha posicionado del lado del jugador costamarfileño: “En nuestro fútbol, no hay lugar para el racismo. LaLiga está contigo”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover