La temporada 24/25 está llegando a su fin. Ha sido un año muy completo a los acontecimientos en el fútbol se refiere, como la Champions del PSG o el Balón de Oro de Dembélé. Sin embargo, esta campaña no ha sido la mejor para muchos jugadores, que han visto como su valor de mercado ha caído enormemente, ya sea por un bajón de nivel o porque las lesiones no les han permitido desplegar todo su fútbol. Por ello, ¿Cuáles son los jugadores que más valor han perdido en este 2025?
5. Gavi -40 millones
El centrocampista andaluz no ha tenido la mejor temporada y prueba de ello es la gran bajada de valor que ha sufrido, pasando de una estimación de 80 millones a 40 millones, una bajada del 50%. La bajada de valor de mercado de Gavi en 2025 se explica, en gran medida, por su prolongada ausencia por lesiones y la pérdida de minutos en el campo. Tras sufrir una lesión en el menisco de la rodilla derecha que requirió operación y una recuperación de entre 4 y 5 meses, el mediocampista del FC Barcelona ha estado fuera de la competición la mayor parte de la temporada, lo que ha reducido su visibilidad y su impacto deportivo inmediato.
Además de este contratiempo, Gavi ya había pasado por una grave lesión de ligamento cruzado anterior (LCA) que lo mantuvo fuera de juego durante la temporada anterior, factores que han influido negativamente en su valoración en el mercado global.
4. Rodrygo -40 millones
El extremo brasileño del Real Madrid también se encuentra en esta lista, pasando de los 100 millones de valor hasta los 60. Este no ha sido el año del joven jugador de 24 años. El papel del jugador en el 11 inicial del conjunto blanco se ha puesto en entredicho en los últimos meses, con una aportación ofensiva prácticamente nula y la confianza por los suelos.
Mucho se habló el pasado verano de una posible salida rumbo a la Premier League, pero finalmente el jugador decidió quedarse para demostrar que podía jugar en el equipo, pero la falta de minutos de calidad están poniendo el futuro del brasileño fuera de la órbita merengue.
3. Vinícius -50 millones
Otro jugador blanco en la lista y sorprende bastante. Sí que es cierto que partía de un valor de 200 millones, bajando hasta los 150 millones de euros de valor. En este caso, el nivel no bajado tanto como el de los otros jugadores mencionados en la lista, pero la actitud del jugador y los últimos encontronazos con su técnico han hecho que su percepción de valor haya bajado un 25%.
Lo cierto es que el nivel de Vini esta temporada no se acerca a la temporada en la que quedó segundo en la lista del Balón de Oro. Uno de los principales motivos de esta bajada de aportaciones puede deberse a la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, ya que el francés le ha quitado cierto protagonismo en la ofensiva blanca y ha tenido que adaptarse a jugar con un compañero como él.
2. Rodri Hernández -55 millones
La medalla de plata, por desgracia, se la lleva el centrocampista español del Manchester City, Rodri Hernández. El último balón de oro español ha pasado de 130 millones de valor de mercado a los 75 millones. El principal motivo de esta gran bajada de precio es la grave lesión de lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha (ACL) con daño en el menisco que sufrió el año pasado. Esta temporada volvió a disputar minutos, pero por desgracia seguía teniendo molestias en su rodilla, además de que volvió a lesionarse, esta vez muscularmente.
Todavía no tiene una fecha para su vuelta a los terrenos de juego. El conjunto inglés se toma la recuperación con paciencia para que pueda volver al nivel que le permitió ser el mejor jugador del 2024.
1. Phil Foden -60 millones
Por último, el jugador que más valor ha perdido esta campaña es el centrocampista inglés Phil Foden, que ha pasado de 140 millones a 80.
Esta corrección se produce tras una temporada menos constante desde el punto de vista estadístico y competitivo, especialmente en comparación con campañas anteriores más destacadas. Foden ha participado en múltiples competiciones con cifras modestas en goles y asistencias relativas a su potencial y minutos disputados esta temporada, lo que afecta directamente a su valoración.
Aunque el inglés de 25 años es ampliamente reconocido por su técnica y creativa llegada desde joven categoría juvenil a la élite del City, la rotación constante y la competencia interna por puestos de ataque limitaron su impacto en momentos clave, repercutiendo en la percepción del mercado sobre su proyección inmediata.