Para nadie es sorpresa que los Milwaukee Bucks hayan tenido un mal inicio de temporada, lo que sí sorprende es que haya sido tan malo. Tras la salida de Damian Lillard o Brook López, no trajeron a nadie, salvo a Miles Turnes y Cole Anthony. Estos fichajes se antojaban bastante insuficientes para las aspiraciones de un equipo que cuenta entre sus filas a uno de los cinco mejores jugadores de la liga, Giannis Antetokounmpo, y que compite por el anillo de la NBA. Se esperaba que Giannis fuese capaz de liderar a un equipo que hacía aguas, pero la realidad está siendo completamente diferente.

Siete derrotas consecutivas en los últimos nueve partidos han hecho saltar las alarmas a todos los aficionados de Wisconsin. Su última derrota ante uno de los peores equipos de la liga, los Washington Wizards, además con un triple decisivo de un excompañero, Khris Middleton. Esta nueva derrota deja al equipo de Doc Rivers fuera de los puestos de Play-In, lo que hace que se empiece a hablar de crisis en los Bucks. Es importante mencionar que Giannis le quedan 3 años de contrato y otro de opción de jugador. En esos tres años cobrará 174 millones, lo que es un contrato bastante jugoso, pero las aspiraciones deportivas parecen tener más peso para él.

Borrado masivo

Tras esta última derrota, las redes se han incendiado tras percatarse que “The Greek Freak” ha borrado todas las publicaciones hasta 2021 relacionadas con el equipo, salvo las del anillo de campeonato cosechado ese año y la consecución de la NBA Cup. Si ya se hablaba de un posible traspaso de Giannis Antetokounmpo antes del inicio de la temporada, ahora esos rumores han crecido como la espuma. Ya se sabía que Giannis no se encontraba conforme con el mercado que habían realizado los GM de los Bucks, pero que iba a tratar de dejar al equipo en la mejor posición posible.

Después de 12 años en los Milwaukee Bucks, el futuro del griego parece estar cada vez más alejado de Wisconsin. Giannis Antetokounmpo ha vuelto a poner al equipo en el mapa de la NBA, ganando un campeonato después de 50 años y haciendo al equipo competitivo, tanto en defensa como en ataque. Al ver que el equipo iba perdiendo piezas importantes como Jrue Holiday o Khris Middleton, y que no traían a alguien de garantías para suplirles, ha generado que Giannis vea cada vez más difícil quedarse más tiempo en un proyecto que no acompaña su hambre de más anillos de la NBA.

Guiños a varios equipos

Una cosa peculiar de ese borrado masivo de publicaciones es una relacionada con la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant. En esa publicación felicita por su cumpleaños al ya fallecido escolta de Los Ángeles. Esto puede ser un indicativo de que el griego quiere jugar en el equipo angelino. Sin embargo, la situación financiera de los Lakers no es la idónea, con el contrato de Doncíc, la renovación a la vista de Reaves que anuncia ser un contrato bastante jugoso y los 60 millones de LeBron.

Otro equipo que ha sonado mucho para hacerse con sus servicios son los Knicks. Los de la Gran Manzana, sin duda, pueden ser uno de los destinos más atractivos para el ala-pívot, pero al igual que los Lakers, la masa salarial es el principal problema. Ahora mismo se encuentra en negativo de 53 millones, por lo que habría que dar varias piezas como Karl-Anthony Towns y ciertos jugadores más para poder hacer posible el traspaso. Una dupla Brunson–Giannis puede ser temible y hacer que los de Nueva York vuelvan a la cúspide del baloncesto norteamericano.

Un equipo que sería bastante interesante serían los Detroit Pistons. Un equipo con un proyecto bastante atractivo y que parece que empieza a tomar forma. En cuanto a masa salarial, es el equipo que en mejor posición se encuentra para llevar a cabo el fichaje. De lo que anda un poco carente es de picks y jugadores, ya que no se espera que intercambien a sus jugadores franquicias como Cade Cunningham y Jalen Duren, aunque como ya vimos el año pasado con el traspaso de Doncíc a Lakers, todo puede pasar.

Sin duda, este culebrón se mantendrá en las portadas de los principales medios especializados hasta que finalmente se dé una respuesta clara por parte del jugador o del equipo. Probablemente, lo primero que pase será el despido de Doc Rivers y a partir de ahí se verá cómo avanza el que puede ser el traspaso de la temporada.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio