El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, de 1,88 metros de altura, es considerado el mejor triplista de la historia de la NBA, siendo el máximo anotador en lanzamientos de larga distancia de todos los tiempos que supera ampliamente al segundo en la lista, Ray Allen. Su talento y habilidad ha influido notoriamente en el baloncesto hasta el punto de cambiar por completo el juego; una capacidad que vuelto a demostrar antes del partido contra los Minnesota Timberwolves con un lanzamiento imposible.  

Ya es tradición que Curry realice una pequeña exhibición durante el calentamiento previo a los partidos. Además de las bandejas, triples y ejercicios de control de balón, el dorsal número treinta de los Warriors lanza esféricos desde posiciones imposibles, y no es raro que sorprenda a los presentes acertando en el aro.

Durante la madrugada del viernes al sábado, el guerrero de Golden State se superó a sí mismo con un lanzamiento exitoso desde el túnel de vestuarios contrario a la canasta, implicando una distancia de más de treinta metros. Le bastó una sola oportunidad. Y eso que Curry volvía a la cancha tras cinco partidos de ausencia debido a una lesión muscular.

Un hito histórico fastidiado

Sin embargo, esta hazaña no sirvió como inspiración para los de California, ya que los Timberwolves se llevaron la victoria por 127-120, a pesar de los 39 puntos de Stephen Curry. Después de un encuentro donde reinó la igualdad, finalmente fue Minnesota quien se llevó el gato al agua en la pista de Golden State sin su principal estrella y tras un final apretado, donde Donte DiVincenzo tuvo un papel protagonista a la hora de decantar la balanza a favor de su equipo con dos triples a falta de dos minutos y 18 puntos en la segunda mitad.

Con esta derrota, los Warriors ya están con un balance de 13 victorias y 13 derrotas y en puestos de play in, mientras que los Timberwolves son quiénes marcan la línea de la zona de Playoffs en sexta posición y con un récord de 16-9, con dos partidos de diferencia respecto a los Phoenix Suns, quienes se sitúan los séptimos en la tabla.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover