En directo

El 26J, al minuto

#NoTeQuedesEnCasa, el nuevo vídeo de Podemos para movilizar a su electorado

Ana Pastor se marca un 11,2% con el debate económico

[[{"fid":"48110","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Alberto Garzón, Luis de Guindos, Jordi Sevilla y Luis Garicano, en el debate de 'El Objetivo'","title":"Alberto Garzón, Luis de Guindos, Jordi Sevilla y Luis Garicano, en el debate de 'El Objetivo'","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Casi dos millones de espectadores siguieron anoche ‘El Objetivo. Economía: el debate decisivo’ en la Sexta, el debate económico moderado por Ana Pastor, que enfrentó a Luis de Guindos, Jordi Sevilla, Alberto Garzón y Luis Garicano. Tuvo un 11.2% de share, muy por encima de la media de la cadena del día (6,2%). En total, 1.992.000 personas elegieron esta opción.

IU, obligada a rectificar un tuit sobre Florentino Pérez, el 'triste' señor con gafas

Izquierda Unida tuvo que rectificar anoche un tuit en el que reflejaban la tristeza de Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid al ver ganar el debate económico de la Sexta a Alberto Garzón. Para ilustrarlo eligieron una fotografía del empresario en pleno duelo por la muerte de su esposa, fallecida el 22 de mayo de 2012 víctima de un ataque al corazón. El tuit fue borrado de inmediato, según recoge El Español, pero los internautas, que no perdonan, se han encargado de difundirlo. Algunos de la caverna mediática han aprovechado el error para arremeter contra las "miserias de esta nueva política nefasta"

IU no ha pedido perdón, pero sí sustituyó la foto

El himno del PP para empezar la campaña

Sobre las doce de la mañana en la redacción un sonido que nos resultaba bastante familiar, nos ha hecho salir al balcón. Y ahí estaba, la caravana del Partido Popular, captando votantes con su sitonía. Eso sí, esperábamos que fuese la latina, que casi no la hemos escuchado en estos días.

Hernando cree que Rajoy debatió con un "Heidi con coleta", "un zombi" y "un veleta"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha vuelto a su tono habitual y ha definido a los rivales del debate a cuatro de Rajoy como "Heidi con coleta", en alusión a Pablo Iglesias; A pedro Sánchez como "un zombi" y ha usado el calificativo “veleta" para Albert Rivera.

Hernando ha acompañado este martes a Rajoy en un mitin en Almería, donde él es el cabeza de lista por el PP. Allí, ha calificado de "aspirantes de la nada" a los líderes de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Por un lado, ha dicho Hernando, estaba "el de la piel de cordero", Iglesias. "Ese que siempre que llegan las elecciones se transforma y parece Heidi con coleta. Pero que nadie se engañe, es el viejo comunista de siempre".

13TV y sus amaños para que gane el debate13J o Rajoy o Rivera

No hay más opciones. O Rajoy o Rivera. Son los únicos que pudieron ganar el debate que enfrentó en la noche de este lunes a los cuatro candidatos a La Moncloa. No porque fueran los que mejor lo hicieron, sino porque son los dos únicos nombres escritos en la encuesta de la cadena 13TV.

Un día después del debate13J, la cadena de los obispos ha decidido preguntar a sus espectadores para saber quién ganó y, como ellos mandan, como opciones sólo han ofrecido al líder del PP y de Ciudadanos. Se olvidan de la izquierda.

Ya lo hicieron durante la noche del debate. Sus seguidores, pagando antes, pues para votar hay que enviar un mensaje de texto o llamar por teléfono, no terminan de decidirse. Pare ellos, Rajoy ganó con un 10% de diferencia sobre Rivera.

Jordi Sevilla pide que se deje gobernar al que tenga mayor apoyo parlamentario... y se lía en Twitter

El responsable de Economía de la candidatura de Pedro Sánchez, el exministro Jordi Sevilla, ha comentado esta mañana en Twitter que, para evitar una nueva repetición de elecciones, se debería dejar gobernar al candidato con mayor apoyo parlamentario.

Rápidamente, muchos han interpretado que Sevilla apoyaba que el PSOE permitiese al Partido Popular. Sin embargo, ciñéndose estrictamente a su frase, en la anterior investidura habría significado que gobernase Pedro Sánchez. Porque, aunque el PP tuviese más diputados que los socialistas, el apoyo de Ciudadanos al PSOE suponía que Pedro Sánchez fuese el candidato con "mayor apoyo parlamentario.

Sevilla se ha mostrado contrariado ante la avalancha de críticas en las redes sociales, muchas de ellas acusándole de apoyar una gran coalición o de querer que el PP gobierne con la abstención del PP.

El PP, cabreado con Cifuentes por ir a un acto electoral de Albert Rivera

[[{"fid":"48295","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

En el Partido Popular ha sentado a cuerno quemado que Cristina Cifuentes se haya dejado caer esta mañana por el desayuno informativo que ha protagonizado Albert Rivera en el Hotel Ritz de Madrid.

No es la primera vez que Cifuentes aparece en uno de los desayunos de Rivera en la capital, ya que son socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en el PP no ven con buenos ojos este gesto justo ahora, según El Español, en campaña electoral, y después del debate del lunes, cuando Rivera dijo que dejaría al PP gobernar si Rajoy se echaba a un lado... y Cifuentes es una de las posibles sustituciones para el presidente del Gobierno.

Este martes, en un acto en Granada, Rajoy demostró una vez más sus dotes dialécticas y dijo que en las elecciones iba a "derrotar a los malos". Rivera ha aprovechado para meterle el dedo en el ojo esta mañana, aprovechando la presencia de la presidenta madrileña:  "Tengo delante a Cristina Cifuentes y los malos permitimos que gobierne".

Rajoy se emociona... con un campo de alcachofas

El presidente en funciones ha estado hoy en un campo de alcachofas en Tudela donde, literalmente, se ha emocionado. Puedes ver el momento en el vídeo que ha colgado el Partido Popular en YouTube a partir del segundo 50.

Vota por correo... para un verano sin Rajoy

El PSOE hace un llamamiento a los electores para que pidan su voto por correo. Y lo hace recordando su campaña para imaginar "un verano sin Rajoy". 

Sanchez se va a tomar espetos a Marbella

El líder del PSOE está este miércoles en Marbella donde se ha acercado a degustar uno de los platos más típicos de la zona.

El particular error 404 de la web del PSOE

[[{"fid":"48305","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El PSOE ha personalizado su página de error. El típico error 404, cuando introduces una URL incorrecta, tiene un particular display en la web del PSOE. Los socialistas se lamentan de no haber encontrado el contendio, así como "las promesas cumplidas de Rajoy". Todo acompañado de un vídeo con las mentiras del presidente del Gobierno en el debate de 2011 que protagonizó junto a Alfredo Pérez Rubalcaba. 

PP y Podemos admiten que se vieron antes del debate… pero hablaron de “banalidades”

Después de que saltaran las teorías de la conspiración, principalmente acuñadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llegan las confirmaciones. Aunque a medias.

Rivera ha insistido en que PP y Podemos llegaron a un acuerdo, una especie de “pacto de no agresión”, para no enfrentarse en el debate del 13J e ir contra PSOE y C´s. Tras la insistencia de los naranjas, PP y Podemos han admitido que José Luis Ayllón, número dos de Soraya Sáenz de Santamaría, salió de una reunión previa al debate a cuatro y se ofreció a llevar en su coche oficial a Irene Montero, una de las portavoces de Podemos y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias.

Eso sí, aclaran que sólo hablaron de “banalidades”. Montero tenía prisa, debía acudir a una reunión urgente y aceptó que Ayllón le acercase desde el Palacio de Congresos de Madrid al Congreso de los Diputados.

 

 

Cifuentes… de las camisetas de fútbol a los “dominicanos que enriquecen la región”

En su afán por agradar a todo el mundo, por posar ante mil y una cámaras, por dar una imagen de cercanía y sonrisa no forzada, Cristina Cifuentes se ha puesto casi todas las camisetas de fútbol imaginadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha posado con la del Real Madrid, el Atlético de Madrid, la del Estudiantes de baloncesto… Ahora, en plena campaña, no ha dudado en pasear por el madrileño barrio de Tetuán y posar junto a ciudadanos de origen dominicano. En su opinión, “enriquecen la región”.

“Hoy paseo por Tetuán visitando negocios en una zona llena de dominicanos que enriquecen la región”, ha publicado la popular en su cuenta de Twitter.

Rajoy seguirá leyendo el 'Marca': "estamos en un país libre"

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que, reciba las críticas que reciba, "voy a seguir leyendo el 'Marca' porque estamos en un país libre', tras el vídeo electoral de Ciudadanos en la que se censuraba a Rajoy por no hacer nada durante estos meses y haberse dedicado solo a leer el citado diario deportivo.

"En este país me critican por todo", se ha lamentado Rajoy durante una entrevista en 13TV, y ha calificado como una "broma" y algo "rifículo" que censuren a alguien por leer un periódico deportivo. "Además, parece que solo leo el Marca", ha señalado para defender que también lee libros y prensa generalista.

Sánchez asegura que no apoyará al PP y que Iglesias no será presidente

Sánchez ha descartado que Podemos-IU vaya a desplazar al PSOE como primera fuerza de la izquierda, como barruntan las encuestas, y que el PSOE "vaya a hacer a Rajoy, ni a nadie del PP, presidente del Gobierno".

"No va a haber gran coalición, ni tampoco Iglesias va a ser el presidente del Gobierno", ha afirmado el líder del PSOE en declaraciones en el programa Más Vale Tarde de La Sexta antes de participar en un mitin en la Facultad de Derecho de Málaga. Según Sánchez, el deseo de Iglesias es que el PSOE "se someta" a él para que le haga presidente.

No obstante, se ha mostrado convencido de que no se va a dar este escenario y que el dirigente de Podemos tendrá que decidir otra vez si apuesta por un gobierno socialista o permite que Rajoy siga en Moncloa.

[[{"fid":"48333","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es abrazado por los vecinos de Marbella (Málaga) - EFE","title":"El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es abrazado por los vecinos de Marbella (Málaga) - EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es abrazado por los vecinos de Marbella (Málaga) - EFE

Mostrar más