En directo

#debate13J

Debate a cuatro: así te lo hemos contado

Las exigencias de Rajoy

No sabemos cómo acabará el debate y si Rajoy saldrá de él victorioso. No podemos saberlo por dos razones: porque es la primera vez que debate a cuatro y no le hemos visto antes en esta tesitura y porque queda mucho que hablar por delante.

Lo que sí sabemos es que ya ha conseguido que le concedan dos de sus caprichos. Rajoy puso unos mínimos para aceptar su participación: ser el que cierre el primer bloque, el de economía, y que le colocasen a la izquierda de los espectadores. No quería estar en el medio y que, para poder ver a todos sus contrincantes, pareciera que estaba viendo un partido de tenis. 

El minuto de oro

El líder socialista, Pedro Sánchez, parte con una ventaja: será el último en hablar tras un largo debate a cuatro. El llamado minuto de oro, en el que los candidatos pueden hablar de lo que quiera, pedir el voto y poner la guinda a su intervención, se hará en el siguiente orden tras ser sorteado: Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Según los expertos, el minuto que le ha tocado a Sánchez es el más recordado de todo el debate.

Los de Podemos, todos juntos para ver el debate

La Morada, la sede social de Podemos, ha sido el lugar escogido para unirse y seguir todos juntos el debate a cuatro entre los candidatos a presidir el Gobierno tras el 26J. En ella, se han dado cita tanto los seguidores, como los militantes y dirigentes del partido.

Albert Rivera llega a la Academia

El líder de Ciudadanos ya ha llegado a la Academia de la Televisión y ha sido recibido por su presidente, Manuel Campo Vidal. El orden de llegada de los cuatro candidatos también ha sido acordado por sus equipos, debiendo llegar por el orden de menor a mayor representación que sus partidos consiguieron en el Congreso el pasado 20D.

Pablo Iglesias es el segundo en llegar

El líder de Podemos también ha llegado ya al Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Lleva camisa blanca sin corbata y pantalones oscuros.

Iglesias con los trabajadores de RTVE

A las puertas de la Academia de Televisión se han reunido decenas de trabajadores de RTVE para protestar por sus condiciones de trabajo y por la censura que han denunciado una y otra vez. Cuestiones que ELPLURAL.COM ha recogido y denunciado en numerosas ocasiones.

A su llegada, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido acercarse y hablar con los manifestantes para mostrarles su apoyo y solidarizarse con su causa. De hecho, cada vez que acude a un plato de TVE, no ha dudado en lucir en la solapa el lazo naranja.

Pedro Sánchez llega acompañado de su mujer

El líder del PSOE, con chaque y, esta vez si, corbata roja, llega al Palacio de Congresos acompañado por su mujer, Begoña Gómez.

15 minutos con los candidatos

Los moderadores han podido pasar unos 15 minutos antes de que comenzara el debate con cada uno de los candidatos. Unos minutos que, según ha dicho uno de los moderadores, Vicente Valles, servirán de mero saludo protocolario. 

El primer a cuatro de Rajoy

No es el primer debate a cuatro que veremos, pero si el primero en el que Rajoy nos otorga con su presencia. El presidente en funciones ha aceptado participar y enfrentarse al resto de candidatos a ocupar La Moncloa.

Mientras que para el 20D prefirió mandar a Soraya Sáenz de Santamaría a las trincheras a pelearse con los rivales, en esta ocasión si dará él la cara.  

Rajoy, el cuarto en llegar

Sonriente y rodeado de su equipo, el presidente del Gobierno en funciones acaba de llegar al Palacio de Congresos de Madrid. Es el cuarto y último candidato en hacerlo, con traje oscuro y corbata azul con puntos blancos.

Mostrar más