Dicen que todo vale en campaña electoral, o precampaña. El mundo del deporte ha dado muchas alegrías a los españoles y también ha sido utilizado por algunos políticos para mostrar cualquier detalle que pueda arañar un voto. 

En esto el PP es todo un maestro. No escatima medios para mostrar el orgullo que supone que un español 'haga las américas' aunque sea en Francia. Este sábado se pudo comprobar una vez más. El equipo de campaña del presidente en funciones colgó un vídeo del cómo vivió Mariano Rajoy el último punto de la final de Roland Garros que, a la postre, supuso la confirmación de la victoria de la tenista Garbiñe Muguruza. 

No es nada raro aunque muchos puedan pensar que estamos en campaña y se busca esa imagen de cercanía para atraer a según qué votantes.

Sin embargo, lo que lleva a deducir que el objetivo de estas acciones del candidato del Partido Popular son electoralistas se plasmaron en el siguiente tuit vídeo publicado en la cuenta del presidente en funciones. Es normal que el máximo responsable político del país se ponga en contacto con aquellos españoles que hacen historia a lo largo y ancho del planeta. Faltaría más. Pero de ahí a colgar la conversación en las redes sociales hay un trecho importante, más o menos el que diferencia entre el gesto de un mandatario y el de un aspirante en unas elecciones -y su equipo de campaña, claro-.