Está claro, el humor y la ironía sagaz no están hechos para todos los públicos. Muchos no saben o no quieren entender y prefieren usar las amenazas para acallar las risas y salirse con la suya.

Sólo hace unos días, el equipo de El Mundo Today abrió una página web en la que, sarcásticamente, hacían campaña por Mariano Rajoy para verlo convertido en el nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones del 26J. Repetimos, sarcásticamente.

En RajoyPresidente.es, se recogen las frases más ingeniosas del candidato del PP, esas expresiones que se han hecho famosas por la calidad en su léxico y construcción sintáctica. A destacar: "es el alcalde el que escoge al presidente", "las mujeres hacen cosas" o “prometo no tocar nada si las cosas van bien y prometo dejar que las cosas se arreglen cuando las cosas vayan mal”.

Al PP no le ha gustado nada el contenido de la web y ha tirado de carta para exigir a El Mundo Today el inmediato cierre de RajoyPresidente.es. Si no consiguen lo que quieren, llevarán a cabo "cuantas acciones legales fuesen necesarias para defender sus intereses".

"Contribuye a la confusión"

Desde el PP entienden que productos como este "contribuyen a la confusión" ya que usan distintivos que son de su propiedad, como logos, colores, eslóganes… aunque la realidad es que la página está llena de imprecisiones y datos claramente falsos para dejar claro que no es más que un contendedor de humor. Por ejemplo, apuntan que el PP fue fundado en el año 1957.

Desde El Mundo Today no pueden más que repetir lo evidente: “Es una sátira” y destacan que les parece, cuando menos preocupante, que el partido que ha estado en el Gobierno los últimos cuatro años amenacen con denunciar a un medio satírico cuando sólo quedan cinco días para que el país celebre unas nuevas elecciones generales. 

Un circuito por las cárceles

Quizás la sección más polémica de esta web es la llamada España, de punta a punta. En ella, se hace un recorrido por los actos de campaña del PP. Hasta aquí todo normal si no fuera porque aparece una supuesta cita de Rajoy que reza: “Recorreré España buscando los apoyos de los míos” y acto seguido se descubre que todos sus actos se celebrarán en centros penitenciarios.

“Quiere acudir a un acto de campaña”, preguntan para responder: “Para acudir a uno de nuestros mítines necesitas haber cometido un delito antes. Infórmate aquí para obtener más información sobre la delincuencia. ¡Súmate!”

Otras secciones: dudas, principios y acciones

Esta web que, en pocas horas pasará a ser un recuerdo, según ha confirmado ya el equipo de humoristas, está conformada por varias secciones de gran seriedad. Entre una recopilación de frases y tuits, llegamos a la lista de los bebes que Rajoy ha besado a lo largo de sus mítines por toda España, entre ellos, Íñigo Errejón.

Como buena web de campaña, no podía faltar una sección de preguntas y dudas a resolver. Bajo la cabecera: "Quiero votar al PP pero tengo dudas", aparecen las cuestiones más frecuentes del electorado sobre los populares como:

¿Qué medidas propone el Partido Popular para acabar con la corrupción?

- Mano dura. Todo aquel que ostente un cargo de responsabilidad y que realice prácticas ilegales verá finalizada su vida política y se le destinará al Senado.

Sin olvidar los supuestos principios en los que se asienta el partido que van desde “muy españoles… mucho españoles”, a la creencia de que “las mujeres hacen cosas”.