Como hemos informado en ELPLURAL.COM, hoy por primera vez la prima de riesgo de nuestra deuda ha superado los 400 puntos básicos respecto al bono alemán. Y se está manteniendo durante toda la mañana en ese entorno hasta ahora desconocido. Una situación suficientemente difícil como para que el Presidente haya decidido postergar su viaje.

Contactos continuos con el equipo económico
En Moncloa han informado a los medios que Rodríguez Zapatero mantiene contactos continuos con el equipo económico del Gobierno, encabezados por la vicepresidente Elena Salgado, que tampoco ha iniciado sus vacaciones. La dificultad para salir de la crisis financiera fue también el principal asunto de la conversación que ayer mantuvieron el jefe del Ejecutivo y el Rey en el Palacion de Marivent, residencia de descanso de la familia real.

En cuanto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, está ya en su tierra natal, en Galicia, aunque en Génova aseguran que también está siguiendo muy de cerca la situación económica en continuo contacto con sus asesores económicos en el partido.