Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, se ha pronunciado este lunes por la grave situación económica que están atravesando algunos sectores y ha destacado la necesidad de tomar medidas urgentemente. Ha señalado que el presidente del Gobierno comparte la misma preocupación y mentalidad de “paliar la grave situación”.

Al ser preguntada por el paro de transportistas, la ministra de Trabajo se ha desmarcado de la línea que estaba siguiendo el Gobierno y ha dicho comprender el malestar que se está generando debido a la subida de los precios de la energía y los combustibles.

En referencia a las manifestaciones y paros que se están dando a lo largo del territorio nacional, Yolanda Díaz ha evitado referirse a los organizadores y le ha recordado al Gobierno que “tiene que escuchar y la situación es grave y hay causas que motivan que las personas estén pidiendo que tomemos medidas".

Mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero, se han reunido este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano que no apoya el paro del transporte, sin alcanzar una posición de consenso por el momento.

Por el momento, no ha habido respuesta de la parte socialista del Gobierno a las palabras de la ministra, pero esta tarde se volverán a encontrar en la reunión con los agentes sociales, como parte de la ronda de contactos del Gobierno para diseñar el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra. Por último, Díaz ha reconocido que tiene una reunión pendiente con Pedro Sánchez para abordar la crisis económica y social derivada de la subida de los precios y del cambio de posición del PSOE en lo referido al Sáhara, que puede afectar a la relación comercial con Argelia, principal suministradora de gas de España.