Renfe anunciaba esta mañana que este lunes a las 13 horas pondría a la venta los primeros billetes de AVLO, su AVE low cost, con precios desde los 5 euros para el trayecto Madrid-Barcelona, para viajar a partir del 6 de abril. Sin embargo, tan solo 3 minutos después, a las 13:03 horas la web ya había colapsado.

Para adquirir los nuevos billetes, Renfe ha lanzado una web especial: avlorenfe.com, en la que es necesario ser usuario registrado en Renfe. Sin embargo, esto no ha facilitado el proceso de compra y los usuarios se están quejando en Twitter del mal funcionamiento de la web.

Por su parte, el presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha afirmado esta mañana en una entrevista en la Cadena SER que habían hecho pruebas en la página: “Los de sistemas me aseguran que han aprendido de la experiencia de veces pasadas y que esto no va a volver a suceder”.

Además, ha reconocido que no tenían miedo al colapso por tratarse de una limitada cantidad de billetes: “Temeríamos más si pusiésemos 25.000 billetes a la venta pero ponemos 1.000 y solo en el trayecto Madrid-Barcelona. Es de suponer que la gente que no viva allí no se va a decidir a comprar un billete para esos días.”

Está previsto que Renfe lance un total de 10.000 billetes en los próximos diez días, a 1.000 billetes por días, con precios desde los 5 euros. Sin embargo, los billetes básicos del AVE de bajo coste tendrán un precio de entre 10 y 60 euros en función de la demanda y el horario, según la propia compañía.

Por el momento los billetes solo se pueden comprar a través de la web aunque la compañía prevé empezar a hacerlo próximamente en su web habitual y en las taquillas de las estaciones.