Wallapop ha perdido 100 millones de euros en un solo año. De 300 a 200 después de que la plataforma de compraventa estrenara valoración. Tal y como recoge La Información, los accionistas de la empresa han convertido en acciones un préstamo aportado hace un par de años.

Ahora, el dinero recogido del préstamo se ha convertido en acciones, como es habitual. Llegado el momento de fijar un precio, los activos han sido valorados en torno a unos 200 millones de año.

El año pasado, tal y como comenta un accionista de la empresa, se rozaron los 300 millones. Sus declaraciones ahn sido recogidas por el medio previamente mencionado: "Refleja el mejor valor para la compañía pues ésta está rindiendo en línea con el plan y no hay factores externos e internos que hayan sido considerados para llevar a cabo una reevaluación".

Cifra mucho más elevada que la de este año, pese a que la compañía sigue siendo una de las startups más valoradas de nuestro país. Por encima de esto se encuentran Cabify (1.400 millones) y Glovo (600 millones).

Pese a la caída, los inversores siguen apostando por el crecimiento prolongado de la compañía. “Teniendo en cuenta la proyección de la empresa, nuestros inversores han confiado en nosotros reconvirtiendo dicho préstamo, y siguen apoyando plenamente nuestro negocio y futuro", explican fuentes de Wallapop a La información.