Los sindicatos UGT y CCOO retoman el próximo lunes las movilizaciones bajo el lema "Ahora Sí Toca" para pedir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como la derogación de la reforma laboral y del sistema de pensiones de 2013. Tras varias movilizaciones a nivel nacional, los sindicatos vuelven a salir a la calle para pedir volver a la negociación de estas medidas. 

"Son cuestiones que preocupan y afectan directamente a la cuidadanía y que fueron comprometidas por el gobierno antes de la pandemia" -explican los sindicatos en un comunicado- "Más allá de las buenas intenciones, la mejora de las condiciones de vida de las personas se debe plasmar en normas oficiales". 

Así, UGT y CCOO piden mantener el proceso de combinar negociación y movilización. Los sindicatos avanzan que seguirán movilizándose cada mes cumpliendo con todos los protocolos de seguridad frente al coronavirus, "hasta que el Ejecutivo cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas". 

La concentración de Madrid contará con la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, que se manifestarán ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital el próximo lunes 12 de abril a las 12 horas.

También participarán en esta movilización Paloma Vega, secretaria de organización de CCOO Madrid; Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid o Rosa María Moreno, secretaria de organización de UGT-Madrid.