Así de fácil te lo ponemos. 3 preguntas sobre economía. Solo 3 preguntas y con opciones cerradas. Si aciertas las 3, estarás por encima del 70% de la población que tiene pocos, escasos o nulos conocimientos de economía.

Puede ser que tu opción sea pasar de esta encuesta

Si tu opción es pasar de esta encuesta, entras en el 70% de la población mundial que pasa de mejorar sus conocimientos económicos. ¿Por qué? Porque hablar de dinero nos cuesta mucho. A nadie le gusta hablar de dinero salvo cuando le va mal. Pero cuando "nos va bien" la gente calla y se guarda sus secretos para si mismo.

Los nuevos consejos de Harold Pollack

Harold Pollack hizo lo que se supone que son los mejores consejos económicos para cualquier persona en 9 simples reglas que puedes usar.
  1. Intenta ahorrar entre el 10% y el 20% de tus ingresos.
  2. Paga tu tarjeta de crédito completamente cada mes.
  3. Intenta poner todo lo que puedas en tu plan de pensiones o sistema de ahorro similar que además sea fiscalmente beneficioso.
  4. No compres acciones individuales de empresas. Es un mercado muy complejo y no tienes toda la información necesaria para tomar buenas decisiones.
  5. Si quieres invertir, mejor usar fondos indexados.
  6. Si vas a tener un asesor fiscal, procura que no tenga ningún tipo de incentivo externo para darte consejos.
  7. Compra una casa cuando estés preparado. Normalmente es disponer de un 20% del precio y que la hipoteca no suponga más del 50% de tus ingresos.
  8. Compra los seguros necesarios. Un seguro de vida es necesario.
  9. Haz lo posible para mantener el estado del bienestar.
  10. No te olvides de esta lista. Guárdala en algún sitio donde puedas recordarte lo que tienes que hacer con tu dinero.
Esta sería la traducción al Español del Index Card de Harold Pollack.

¿Mamá, papá cuánto ganas y en que te gastas el dinero?

Esta conversación no es que sea mala o buena. Es una conversación que debes tener con tus hijos. Cuanto dinero entra en la casa, como se gasta, cuánto se ahorra, que decisiones tomar con el dinero. Hablar de dinero, mucho o poco es necesario con los hijos.