Cambio de estrategia de la multinacional Samsung para competir con su principal rival en el mercado de los smartphones. La tecnológica coreana podría adelantar a enero de 2018 la presentación de su nuevo terminal Galaxy S9 para competir cuanto antes con el iPhone 8.

Así lo ha adelantado The Korea Herald recordando que Samsung suele presentar sus nuevos terminales en los días previos a la apertura del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona y que se celebra entre finales de febrero y comienzo de marzo. De adelantarse la presentación, también lo haría la fecha de comercialización, que podría ser a mediados de febrero.

El medio coreano basa su suposición en que los envíos de paneles OLED que se utilizarán en el Galaxy S9 se iniciarán en noviembre, dos meses antes de lo previsto.

Según se adelantó esta misma semana, Apple tiene previsto presentar su nuevo terminal el 12 de septiembre para celebrar el décimo aniversario de la salida al mercado del archiconocido iPhone.

Lo que se sabe hasta la fecha del nuevo móvil de Samsung son sólo rumores, entre ellos que su versión plus será de 6.2 pulgadas y cámara dual.