Según un estudio elaborado por El Mundo, las 200 personas más ricas de España son ahora aún más ricas que el año pasado. De hecho, el total de fortunas alcanza este año los 266.480 millones de euros, un 15,1% más que el año pasado, como consecuencia del buen año bursátil de las empresas españolas.

El ranking lo encabeza Amancio Ortega, fundador y principal socio de Inditex, con la mayor fortuna española. En este caso, Ortega acumula un patrimonio de 72.640 millones de euros gracias a su participación en Inditex y Pontegadea Inmobiliaria.

El segundo puesto es para Rafael del Pino y familia, propietarios de Ferrovial, con una fortuna de 10.060 millones de euros, siete veces menos que el primero en el ranking. Por su parte, la tercera posición la ocupa Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, con una fortuna de 9.000 millones.

El cuarto puesto es para Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y una de las principales accionistas de Inditex, con un patrimonio de 6.750 millones de euros, que asciende un puesto y se convierte en la mujer más rica de España. Por último, el ‘Top 5’ lo completa Sol Daurella Comadrán y familia, con una fortuna de 6.340 millones de euros por su participación en Coca-Cola y Cobega.

"En total, 108 fortunas han aumentado su patrimonio y la cifra de milmillonarios ha subido a 57, seis más que hace un año y 19 más que hace un lustro", según el XIV informe sobre los 200 más ricos de España. Además, "siete familias españolas superan la cota de los 5.000 millones y juntas alcanzan los 115.700 millones, el 43,5% del total de lo que acaparan los 200 de la lista".